Entrenador | Manolo Pineda, un maestro ‘Cum Lauden’ en el fútbol moderno

fútbol carrasco sevilla entrenador rfaf

Hay técnicos que, por su discurso y clarividencia, actúan de oráculos para sus jugadores. Son ‘maestros’ del juego que con sus enseñanzas y habilidades logran los mejores resultados de sus equipos y desarrollan al máximo las cualidades de cada jugador. Sin duda, son auténticos líder que ejercen su profesionalidad para hacer crecer personal y deportivamente a cada uno de sus futbolistas.

Uno de ellos es el sevillano Manuel Pineda, un ‘profesor’ del fútbol que ha demostrado que con un trabajo metódico, estructurado, valiente y comprometido ha sacado siempre el máximo rendimiento a los mejores jugadores de la cantera del Sevilla FC.

Manolo Pineda es un técnico de gran carácter que exprime hasta la última gota de talento de sus jugadores haciendo que siempre se dejen el alma en el campo. Su personalidad y trabajo diario dan lugar a equipos muy competitivos que disfrutan y hacen disfrutar de este deporte como ninguno. Ya sea en categoría superior, en el fútbol femenino o con los más pequeños, él siempre da en la tecla para hacerlo de manera brillante.

Su metodología conjuga a la perfección las dos vías para llegar a la victoria. Juego elaborado desde atrás llevando la iniciativa o presión en zona media para salir descaradamente a aprovechar los espacios del rival. Sus equipos son tácticamente disciplinados y trabajadores, lo que transforma un equipo de individualidades en un conjunto serio y bien posicionado.

Pese a su gran experiencia, no le faltan ganas de seguir creciendo como entrenador. Es para los jugadores un padre, un amigo, un entrenador… sabe qué enseñar y cómo enseñarlo. Su filosofía de juego está basada en el buen trato al balón, donde el rendimiento del colectivo está por encima del individual. Sin duda, el sevillista Manuel Pineda es un ‘maestro’ del fútbol que muestra detalles de entrenador TOP. ¡Grande!.

Fotos de Vanessa Vilches