Entrenador | Sergio, un joven talento para el banquillo del Lucena CF

futbolcarrasco sergio corral lucena

Sergio nació en Marbella un 20 de septiembre de 1993. Su andadura en el fútbol comenzó como la de muchos niños de su edad, jugando en el equipo de su barrio Peña Los Compadres donde militó hasta los juveniles. Más adelante formó en el Atlético Marbellí donde una terrible una lesión le apartó del césped “me afectó mucho tener que dejar de jugar, el fútbol era algo muy importante en mi vida” confesó el propio Corral. Lo que para algunos podría suponer claudicar y abandonar, para Sergio fue la oportunidad de concebir de una manera diferente su papel en este deporte.

“La verdad que el gusanillo de ser entrenador lo tenía cuando jugaba, siempre estaba muy atento a la estrategia y era el que mejor la comprendía, me gustaba” apostilla nuestro protagonista. Con dieciocho años recién cumplidos comenzó a prepararle informes a su buen amigo Juan Arsenal, que entrenaba al Martos en Tercera División. “Sergio fue mejorando, me preparó informes durante las tres temporadas que estuve en el Martos y veía una buena progresión en ellos” comenta el propio Arsenal. La relación de ambos viene de lejos, “le entrené en Marbella, conozco bien a su padre y sé muy bien de que es capaz” explica el míster.

Cuando a Juan Arsenal le proponen entrenar al Lucena en Segunda B no se lo piensa y llama a su buen amigo Corral para un nuevo proyecto juntos, “en el fútbol es muy importante rodearte de gente en la quien confías y quien mejor que Sergio, me gusta poder darle esta oportunidad a alguien tan joven como él”. Sin duda el malagueño se encuentra ante un desafío bonito, apasionante, “cuando llegué me encontré con la tesitura de darle órdenes a jugadores que me sacan catorce años, pero son unos grandes profesionales, ellos no tienen ningún problema con mi edad y nuestra relación es buenísima”, declara el propio Corral. “Cuando llegas a un equipo nuevo y dejas las cosas claras no hay problemas, los futbolistas ven que Sergio sabe muy bien lo que dice, se dan cuenta que realmente es un experto y lo respetan mucho” sentencia Arsenal.

 Cuando se le pregunta que con que entrenador se podría comparar contesta que “a mí me gusta tener mi propia personalidad, no sabría que decirte, con alguno al que le guste tratar bien el balón, tener la posesión”. Algunos técnicos son muy celosos de cambiar tácticas o estilos, sin embargo Sergio no es muy extremista en ese sentido, “hay que saber leer los partidos, hay veces que tienes que jugar con cinco, otras veces tienes que lanzarte arriba, o replegarte atrás”.

 Este año se enfrentará a dos equipos de su provincia en la categoría, “en el Marbella tengo a muchos amigos, Añón, José, etc., es un orgullo ver al equipo donde está, es un proyecto muy bonito y seguro que llegarán lejos. En cuanto al Palo, es el mejor equipo que he visto aquí, tienen jugadores impresionantes y juegan de una manera increíble, lo que hacen es alucinante, sin duda uno de los mejores equipos de la categoría”.

 Por último Sergio habla de los objetivos que tiene este año con su equipo “lo primero es la permanencia, luego ya se verá, son un buen grupo, unos profesionales muy grandes y podemos hacer algo bonito”. Sergio Corral, es uno de esos jóvenes entrenadores que hay que tener muy en cuenta para el futuro próximo de nuestro fútbol.

Artículo realizado por nuestro colaborador Víctor Berbel.