Entrenadores | Carlos Antón, un entrenador con estrella en Inglaterra

fútbol carrasco carlos antón bristo

Sin duda ser entrenador de fútbol es, por estos días, la profesión más difícil, ingrata y hasta peligrosa que una persona puede ejercer. Es una profesión maravillosa y muy pasional. El mundo del entrenador es muy duro. Muy gratificante en el éxito, pero muy exigente en la derrota. Hay tantas circunstancias alrededor del entrenador que no se puede controlar todo. Por mucho que nosotros pretendamos. No hay medias tintas, tampoco segundas oportunidades. Se los ama o se los desprecia con avaricia.

Desde el principio, el entrenador de futuro, de largo recorrido, de los que no se quedan por el camino, aprende a ser un gran encajador. Cuando hay que tomar decisiones es fácil equivocarse y pronto se da cuenta de que está en el centro del huracán. Para que este trabajo sea eficaz es necesario que se respete su labor y sólo haya una voz. Esta voz puede estar en ocasiones equivocada, pero seguro que si el respeto existe, el final del camino será brillante, aunque se hayan tenido que superar escollos.

Pues, hay un entrenador madrileño que se ha ganado el respeto de todo el gremio de entrenadores y es que su trabajo está siendo más que brillante. Carlos Antón empezó a construir su futuro como entrenador desde muy joven, ha militado en clubes como el UD Sanse, el Real Madrid y Málaga CF, consiguiendo éxito tras éxito. Eso le llevo a que clubes de fueras de las fronteras españolas se fijaran en él y, a día de hoy, está brillando con luz propia en el club inglés del Bristol City FC.

fútbol carrasco carlos antón bristol

Dijo un maestro entre maestro: “Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea”. Carlos Antón ha sabido introducir su estilo en la cultura inglesa, uniendo el binomio físico al táctico y sacando jugo a todos los ingredientes que lo hacen diferente. Ha impuesto un juego ofensivo de mucho toque, donde alterna velocidad con profundidad dejando a los contrarios descontrolados.

Su mejor defensa es la posesión del balón, ya que piensa que si lleva la iniciativa del juego, lleva el peligro y obtiene el control. Ha desplegado un juego vistoso, dinámico e, incluso, por momentos románticos, por lo que son muchos los aficionados del Bristol City FC que han seguido las evoluciones de su gran escuadra. Ha pasado por momentos duros y críticos, pero como buen entrenador ha sabido mantener sus ideas y su proyecto por el camino adecuado, ganándose el respecto y la admiración de todos sus compañeros de profesión. Sin duda, Carlos Antón es un entrenador comprometido, un entrenador con estilo, un entrenador TOP… que muy pronto lo veremos ocupando el banquillo de un ‘Grande’.