Entrenadores | David Benítez, el ‘Ingeniero’ del Alhaurín de la Torre

fútbol carrasco david benítez alhaurín torre entrenador

David Benítez es un joven entrenador malagueño, que desde hace ya bastante tiempo, lleva con enorme éxito la formación de jóvenes jugadores del fútbol de Málaga. Siempre se ha centrado en la cantera de la localidad de Alhaurín de la Torre, donde comenzó con los más pequeños del CD Lauro hasta la reciente temporada que logró el ascenso a la máxima categoría andaluza de cadete con el Alhaurín de la Torre CF, haciendo historia en el club azulino.

Ahora, dirige al juvenil, donde el arranque de temporada está siendo más que positivo y es que este míster siempre sabe sacar los mejor de sí mismo y a sus plantillas.  David Benítez es un entrenador metódico, disciplinado, coherente y que sabe trasmitir a sus jugadores su estilo de juego. Si hiciéramos una lista TOP de entrenadores malagueños, él desde luego ha demostrado sobradamente sus credenciales en para estar entre los 5 mejores. Es un coach con aplomo, no grita, no es excéntrico, no es Míster Látigo, pero sabe de fútbol, tiene empatía y es buena persona. Por esto y porque es capaz de sacar lo mejor de sus pupilos, ahí tienen a su Alhaurín de la Torre CF, consiguiendo éxito tras éxito.

Es para los jugadores un padre, un amigo, un entrenador… sabe qué enseñar y cómo enseñarlo. Su filosofía de juego está basada en el buen trato al balón, donde el rendimiento del colectivo está por encima del individual. Sin duda, David Benítez es el ‘Ingeniero’ del Alhaurín de la Torre CF y, sin lugar a duda alguna, conseguirá mucho más éxitos en el club de sus amores.

Fotos de Carlos Fernández.