Entrenadores | Fran Fernández, un entrenador con galones en los banquillos

fútbol carrasco juvenil almería entrenador

En la liga juvenil Nacional, hay un equipo que está destacando por encima del resto y no solamente en resultados y números, sino también en el juego. El UD Almería es el líder indiscutible del campeonato desde noviembre y lleva una racha impresionante en liga. Los aficionados disfrutan cada partido y es que la escuadra almeriense cuida su estilo preciosita y dinámico con mimo.

El tripulante de tan exitoso barco es un entrenador de prestigio, de mando y con galones en los banquillos. Es Fran Fernández, un míster que ha militado en diferentes clubes almerienses como el Poli Aguadulce, el AD Adra, Español de Alquián, Parador, Polideportivo Ejido y que ahora se está consagrando en una de las mejores canteras de Andalucía.

El joven coach almeriense, solamente tiene 34 años y mucho camino por recorrer, es inteligente y su sabiduría le permite crear un estilo de juego brillante, vistoso y entusiasmado. El gusto por el toque desde la parte de atrás, desde que el portero tiene el balón, hasta hacerlo llegar a posiciones de remate en su máximo exponente. Toque, toque, toque, hasta que aparece el espacio, el hueco, el último pase. El balón va de banda a banda, pero sin perder profundidad. La asociación entre los jugadores mediante pases y batir líneas de presión por el centro son sus armas más importantes a nivel ofensivo. Pero no descuida la defensiva, ya que todos participan en la tarea siendo agresivos, cerrando espacios por dentro y manejando muy bien el cambio de chip en las transiciones.

Sin duda, Fran Fernández es un entrenador comprometido, un entrenador con estilo, un entrenador que sólo acaba de empezar y que muy pronto lo veremos ocupando un banquillo en la liga de las estrellas. ¡Sigue así genio!.

Fotos de Ángeles Martínez