Entrenadores | Jaime, un profesor de fútbol y un sabio del juego

fútbol carrasco entrenadores málaga tiro pichón jaime

Grandes sabios y entrenadores del mundo del fútbol han dicho: “Hay que enseñar a pensar y competir. Muchas veces, el mensaje de intensidad y actividad está vacío y se esconde detrás de las voces que da el entrenador. Al jugador se le puede pedir que actúe, que sea intenso en una presión, pero se le ha de explicar siempre por qué esa presión y esa actividad”.

Todo ello, nos hace pensar que ser un entrenador de base es una tarea realmente complicada que solamente unos pocos pueden ejercer de manera eficaz y con brillantez, ya que no hay que decir lo que tiene que hacer un jugador sino hay que explicarle el qué hace y cómo lo hace. El entrenador de base tiene que apostar por la formación, dotar al jugador de herramientas con las que pensar y crecer, apostando por una rotación que hace que todos se sientan útiles y partícipes. Los argentinos llaman a eso ‘profesor de fútbol’.

Pues, en Málaga hay un ‘profesor de fútbol’ que está demostrando que su pasado como profesional le ha valido para sacar el máximo rendimiento a todos los pupilos que entrenado, ya sea grandes o pequeños. Se llama Jaime y esta temporada se ha puesto al mando del Prebenjamín del Tiro Pichón y su arranque está siendo ciertamente espectacular. Ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y su estilo de juego enamora, puesto que utiliza el pase como arma letal para desequilibrar a los adversarios. Además, ha tenido la capacidad de sacar lo máximo de cada jugador del equipo, por lo que todos se sienten importantes y vitales dentro de la plantilla. Ordena y manda desde el conocimiento, siendo el pilar por la que sus pupilos se sustentan. Sin duda, los prebenjamines del Tiro Pichón van a dar mucho que hablar en liga y lucharán por conquistar la próxima Futbolcarrasco CUP.

Fotos de Juanita Luque.