Entrenadores | Jesús de la Torre, un entrenador metódico y ejemplar

futbol carrasco jaen jesus entrenador

Como sabéis siempre estamos viendo fútbol, ya sea entrenamientos o partidos y es que disfrutamos enormemente con este maravilloso deporte. Pues, cuando vamos a observar la metodología de algún entrenador nos fijamos hasta en el más mínimo detalle. Los mensajes que da a los jugadores, la disposición de los ejercicios en el campo, el lenguaje no verbal, su conocimiento del juego, la estructura de la sesión, su ubicación en cada momento, el tiempo empleado… son detalles, aunque mínimos, vitales para hacer del entrenamiento una lección de aprendizaje para los jugadores. Nosotros somos de los que pensamos que cada entrenamiento debe ser una clase magistral, con el único fin de mejorar la formación del futbolista día tras día, sean mayores o jóvenes.

En la provincia de Jaén, hay un entrenador que nos llamó poderosamente la atención y es que diferente al resto. Capaz de formar grandes equipos desde el trabajo, la humildad y la constancia. Ha venido siempre a los torneos de la Futbolcarrasco Cup con el Vandelvira la Gloria y os podemos asegurar que es un auténtico espectáculo. Trasmite, dirige, enseña, corrige, educa… un ejemplo para todos. Se gana el respecto de sus jugadores a través del conocimiento y de sus adversarios por su estilo. Se llama Jesús de la Torre, actualmente entrena al Atlético Jaén y, sin lugar a duda alguna, se ha ganado a los hermanos Carrasco y uno de los entrenadores andaluces con mayor futuro del panorama actual.

Sus escuadras tienen como base la intensidad y el sacrificio, donde todos saben que el trabajo colectivo beneficia el rendimiento individual. Sus jugadores son capaces de jugar en diferentes versiones, ya sea dominando la parcela ofensiva o siendo dominados. No les importa el rival, ni la competición, ni la exigencia… ellos tienen muy claro que unidos son capaces de sobresalir en cualquier competición. El ‘coach’ Jesús sabe que en el trabajo está el éxito y en cada entrenamiento demuestra por qué sus equipos son un ejemplo de competitividad y educación en valores. Desde Futbolcarrasco te pedimos que sigas igual, porque muy pronto te veremos ocupando un banquillo de la liga de las estrellas. ¡Chapó Jesús!.