Entrenadores | José Antonio Arroyo Montero, toda una vida dedicada al fútbol

futbolcarrasco arroyo entrenador malaga

Hoy, queremos hacer un homenaje a un entrenador que lo ha dado todo por el fútbol de formación. José Antonio Arroyo Montero, comenzó su dilatada trayectoria en la temporada 89 – 90 y desde ahí no ha parado de enseñar todo lo bueno que sabe del fútbol. Ha militado en decenas de clubes donde su huella perdurará de por vida. 20 años entrenado, siempre marcado por implantar el carácter a sus equipos. Amante del buen fútbol, ha ido renovándose acorde al fútbol actual, adoptando el entrenamiento más clásico que había antes a lo que a día de hoy es el elemento clave, el balón. En su criterio como entrenador, siempre ha planificado la temporada acorde al equipo al que iba a entrenar. Muy perfeccionista en  lo táctico, le gusta el juego de toque buscando diagonales a la espalda de la defensa rival con cambios de orientación y paredes.

Su metodología de entrenamiento está basada en corregir y aplicar los conceptos tácticos, mediante entrenamientos muy divertidos y dinámicos. Es un entrenador con un gran carácter dentro del campo, aunque en cada equipo que ha estado ha salido dejando muchos amigos donde en la actualidad ex jugadores siguen teniendo una relación de amistad con él. Desde Futbol Carrasco te agradecemos tu profesionalidad en los banquillos y tu larga trayectoria dedicada al fútbol base malagueño.

futbolcarrasco arroyo entrenador malaga

Trayectoria

Todo comenzó en la temporada 89-90 en CD Eurosol siendo campeones de la antigua tercera alevín. La temporada 90-91 se marchó al Atlético Guimbarda infantil. La siguiente temporada 91-92 con el cadete del Guimbarda cadete b. 92-93 entrenó al cadete a de la Olímpica Victoriana donde consiguió el subcampeonato. En las temporadas 93-94 y 94-95 en la  Olímpica Victoriana juvenil preferente. Durante estos años se sacó los títulos nivel 1 y nivel 2. Ahí cerró su etapa en el Puerto Malagueño. La temporada 94-95 abandono antes del final de temporada la victoriana  para marcharse con Camacho al tercera del Antequera CF como segundo entrenador. Como anécdota contra el San Isidro primer partido que iba con Camacho, este no pudo sentarse en el  banquillo ese partido y tuvo que debutar como primero ese partido de tercera división. La temporada 95-96 fue fichado por el Málaga CF para llevar el cadete quedando subcampeón. La 96/97 entreno al infantil del Málaga jugando el campeonato de Andalucía consiguiendo el tercer puesto. 97-98 infantil Málaga CF. 98-99 fue llamado por la UD Fuengirola para hacerse cargo del juvenil preferente quedando en cuarto puesto. 99-00 volvió con el juvenil preferente siendo campeón y campeón de grupo de ascenso a liga nacional. El año más dulce de su carrera. En la temporada 00-01 llegó el salto a la tercera división a cargo del UD Fuengirola aunque no pudo completar el año entero. 01-02 regional preferente del Antequera. 02-03 Ud Fuengirola-boliches juvenil preferente. 04-05 alevín del Fuengirola donde consiguieron ser campeones. 05-06 entrenó al Alhaurín de la Torre CF juvenil preferente y donde hubo un parón de 5 años sin entrenar. La temporada de la 11-12 una llamada del santa Rosalía Maqueda volvió a poner la maquinaria en marcha para entrenar al infantil donde desde el club quería que se salvara la categoría y se obtuvo un quinto puesto. 12-13 siguió en la UD Santa Rosalía Maqueda con el infantil. 13-14 Benjamín de la escuela del Alhaurín de la torre. 14-15 en el CD Churriana de 3ª juvenil.

futbolcarrasco arroyo entrenador malaga