Entrenadores | Juanjo Fernández, la ‘excelencia’ al servicio del fútbol

fútbol carrasco zabal coordinador

La figura del coordinador en el fútbol de formación debe responder a las demandas, exigencias y desafíos que plantea la nueva cultura del trabajo y el nivel de altísima competición con el que se encontrarán en su campo de acción. Esta nueva situación en el fútbol moderno requiere que los coordinadores adquieran un conjunto de competencias personales, profesionales y tecnológicas necesarias para el desempeño de su función.

Deben estar muy preparados para poder llevar con éxito el área deportiva de un club, puesto que sus funciones y competencias le van a exigir al máximo. Deben ser capaces de dirigir, trabajar en equipo, liderar, motivar, comunicar, evaluar y tomar decisiones bajo presión. Sin duda, la figura del coordinador en el fútbol b ase no es nada fácil y es más complejo de lo que la mayoría piensa, por eso cuando un club posee un coordinador con brillantez su salto cualitativo es extraordinario.

Pues, Futbolcarrasco os presenta hoy a un coordinador excelente, que reúne todas las cualidades antes mencionadas y que ha sido capaz de unificar la excelencia con la base. De unos años para acá, el Atlético Zabal ha ido mejorando su estructura de trabajo a pasos agigantados y está empezando a ser un ejemplo práctico de la buena gestión y coordinación de la dirección deportiva. Juanjo Fernández Gallardo ha sido clave en esta transformación y es que sus ideas, metodología, su exigencia y su arduo trabajo en todas las líneas han servido para que el club linense haya crecido de manera exponencial en estas últimas temporadas.

Juanjo ha tenido presente siempre la ‘lógica’ como idea base de funcionamiento y ha sido capaz de reunir un gran grupo de trabajo que le ha acompañado en el duro viaje del cambio. Sin duda, la figura del coordinador en el club de base es vital y Juanjo es el fiel reflejo de ello. ¡Enhorabuena!.