Entrenadores | Julián Mejías, un míster de valores y mucho fútbol

futbolcarrasco julian mejias coria

En ocasiones el fútbol se convierte en un medio de vida tan importante para las personas que  fomenta valores que nos hace crecer como persona. Esto lo sabe de primera mano Julián Mejías, un entrenador de sólo 22 años pero con mucha experiencia en los banquillos. Ha entrenado  en las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes y acaba de empezar como segundo entrenador senior en su décima temporada en la élite del fútbol base sevillano.

 Se define como un técnico exigente con sus futbolistas, pero a la vez lo vive como una búsqueda incesante y continua de la formación profesional y humana necesaria para la vida. Trabaja diariamente codo con codo con sus jugadores para sacarles el jugo que llevan dentro. No solamente busca el mejor rendimiento futbolístico sino que también sabe que ello va ligado a lo humano. Trata de aprender de cada jugador lo máximo para ser un mejor profesional. El futbol es un deporte en el que uno aprende a convivir con el otro, y al ser un deporte de equipo,  el entendimiento de esta filosofía es la clave del éxito.

 Futbolísticamente hablando le gusta el juego de toque y posesión. Para Julián el juego es como una sinfonía en la que los jugadores cogen la batuta y llevan el compás del partido según los momentos del encuentro. Por lo que forma a futbolistas que le pierdan el miedo al error porque son la base del aprendizaje. Esta filosofía ya le ha dado sus frutos a este joven entrenador, que a sus 23 años ya ha conseguido un doble ascenso con bicampeonato incluido con el cadete CD Gines.

 Ahora empieza una etapa para la carrera de Julián con su primera temporada en equipo senior. Desde futbolcarrasco le deseamos toda suerte del mundo para que consiga su sueño de ascender en el mundo del fútbol. ¡Sigue así!

Artículo realizado por nuestro colaborador Javi Piazza.