Entrenadores | Maikel, paciencia y dedicación en los banquillos

fútbol carrasco maikel almería

Algunos piensan que ser entrenador es ser un mero alineador, y no, estamos equivocados. El entrenador es la parte esencial aunque ni marcan goles, ni hacen paradones, pero ellos también ganan partidos y títulos. El entrenador es la parte clave en un equipo, educa, enseña, intenta hacer una familia de su equipo, da disciplina, hablando en clave un equipo sin su entrenador sería como un coche sin motor.

Hay un entrenador almeriense que da ejemplo, que tiene ese don de entrenar y satisfacer. Hablamos de José Miguel Marcos “Maikel” entrenador de las categorías inferiores de la UD Almería. El es un entrenador diferente a todos, con él nunca podrías aburrirte en un entrenamiento suyo, prepara sesiones muy estructuradas para que sus chicos den el 100% y que saquen todo lo que lleve dentro. Su paciencia, respeto y metodología hacen de Maikel un entrenador al alza.

También tenemos que destacar que fue Scouting de la UD Almería B de 2ªB. Empezó con el infantil donde creó esos magos del balón, donde al año siguiente jugaron en 1ªAndaluza y realizaron un campañón. En cadetes y con el mismo equipo de primer año, consiguieron el titulo y el trofeo al Juego Limpio de Almeria. Esta temporada la secretaría técnica del club almeriense le dio otra generación diferente al que llevaba los últimos tres años y hace unas semanas le han vuelto a dar su mismo equipo de siempre que está en 1ªAndaluza donde en su primera salida pasó por encima al Fuengirola por un 0-5. Un joven entrenador con mucho futuro que con trabajo y maestría llevará al UD Almería a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Sigue así… Maikel llegarás muy lejos Grande!. Fotos de Ángeles Martínez.

 Crónica realizada por nuestro colaborador José Manuel Ramos.