Entrenadores | Mangano, un entrenador 5 estrellas en la cantera del Cádiz CF

futbolcarraco cadiz cf mangano

Los buenos entrenadores tienen que estar en la cantera. Esto es lo que seguramente ha pensado el Cádiz CF cuando encargó a Juan Antonio Iglesias Mangano, conocido futbolísticamente como “Mangano”,  llevar u dirigir a los alevines de su cantera. Este apasionado entrenador trabaja y vive el fútbol segundo a segundo de forma profesional y así se lo transmite a sus jugadores, cosa que se refleja en el terreno de juego.

Desde que empezara a jugar al futbol en el CD La Salle se le veían maneras de buen jugador y en su trayectoria deportiva pasó por clubes como el Puerto Real CF, Sindicales, Alcalá, Jerez Industrial, Chiclana y Barbate. Ante magnánima experiencia acumulada, Mangano decidió compartir sus conocimientos con el fútbol base, con lo que empezó a entrenar.  La faceta de entrenador la inició en el club que le vio nacer como futbolista en la temporada 97/98 y también como segundo entrenador del Puerto Real CF, junto a Manolo Rueda, donde consiguió el ascenso a 3ª División. En la temporada 03/04 y en la 2005/06 se enfrenta al reto de dirigir al Puerto Real B consiguiendo un meritorio 5º puesto, mientras que en la 2006/07 obtiene el ascenso a 1ª Provincial Senior.

Mangano  lleva varios años en la cantera del Cádiz CF enseñando y transmitiendo a los jóvenes canteranos sus conocimientos futbolísticos y su pasión por este noble deporte. Es metódico, estratega y sabe perfectamente hacer que sus equipos lo den todo sobre el terreno de juego. La pasada temporada se alzó con el título liguero en la preferente alevín y este año está demostrando que no fue una casualidad, ya que cuenta sus partidos por victorias y lidera en solitario y con total autoridad dicha categoría. Como ya hemos dicho, es un entrenador al que le gusta el trabajo minucioso y diario, en el que el contacto con sus jugadores y el aspecto psicológico de este deporte es primordial. Tengamos en cuenta para el futuro a este joven y preparado entrenador porque cuando se trabaja día a día con tanta seriedad y dedicación los sueños se pueden convertir en realidad. Felicidades Mangano.