Entrenadores | Miguel Rivera: soldador de futuras estrellas

futbolcarrascomiguelrivera

Es común encontrar tiradas y tiradas de periódicos hablando de jugadores, analizando su juego, su estilo de juego, sus estadísticas, todo. Pero pocos se paran en la figura del entrenador, ese eslabón que dirige vestuarios y que forma estrellas. Esa persona que lidia con egos y caracteres dispares. Que recibe el foco de la derrota y se limita a elogiar a su equipo en la victoria. Hoy, por su recorrido, su personalidad y su entrega a este bello deporte llamado fútbol, queremos elogiar a Miguel Rivera, actual entrenador del filial de la Unión Deportiva Almería.

Nacido en tierras malagueñas, Miguel tiene una extensa lista de equipos en los que ha dejado su huella, en los que ha sembrado una pequeña semilla de lo que él entiende por este bello deporte que mezcla el verde, el balón y 22 futbolistas frenéticos. Comenzó en Tercera División entrenando al Puerto Malagueño y posteriormente al Torremolinos y Atl. Malagueño, en la misma categoría. Se estrenó en Segunda División B en el CD Linares y pasó por el Torredonjimeno CF, FC Cartagena,  Melilla, Águilas, Écija Balompié, Granada 74 y Caravaca CF. En 2010 coge las riendas del Leganés y en 2012 vuelve a un club pasado, el Écija Balompié. Allí acoge a numerosos focos al enfrentarse al Real Madrid en Copa del Rey y salvar al equipo en la última jornada de las llamas de Tercera División. Recientemente, en enero de 2014 firma por el filial rojiblanco tras el cese de Juan Carlos Cintas.

Al mando del mayor aliciente de la cantera almeriense, Miguel Rivera ha conseguido confeccionar una plantilla excelsa en cuanto a calidad. La temporada pasada logró que el equipo no bajara de categoría y por ello renovó como entrenador rojiblanco una temporada más.

Miguel Rivera es un entrenador metódico, que no deja nada a la suposición ni la suerte. De esos que cuidan los detalles, que dialoga cada día con todos y cada uno de los jugadores de su equipo. El gestiona futuras estrellas, esos jugadores que en la provincia almeriense han llamado la atención a vecinos de cada esquina. Miguel es un entrenador TOP en un equipo TOP. Él aún tiene un futuro exquisito por delante como un entrenador completo en cada una de las fases del oficio. Un diez como persona y como profesional. Así es Miguel Rivera.