Entrenadores | Sergio Berro, nacido para marcar nacido para enseñar

fútbol carrasco entrenadores sergio berro alcalá

¿Expertos o novatos?; ¿locales o extranjeros?; ¿defensivos u ofensivos?; ¿discretos o mediáticos?; ¿pedigüeños o conformistas? Muchos son los interrogantes que surgen cuando se trata de teorizar sobre cómo debe ser el entrenador perfecto, y mucho más en concreto cuando afecta a clubes de máxima categoría. Las respuestas a estas preguntas son infinitas; de todos los colores y estilos. Así es este deporte, donde tienen cabida todos los pensamientos.

Pero, una moda que se ha impuesto en los banquillos españoles es que casi todos los entrenadores actuales son ex futbolistas. Quizá, esta particularidad, tan extendida en estos tiempos, aunque no por ello novedosa en comparación a otras temporadas, se deba al efecto Guardiola. Quién sabe. Quizá se daba a que este tipo de técnicos poseen unos conocimientos más actuales sobre el fútbol. Quién sabe. Quizá se deba a que este tipo de entrenadores conocen mejor cómo domar a los vestuarios. Quién sabe. Quizá sea porque es una forma de llegar mejor a los aficionados. O, por qué no, esta tendencia encuentre su razón de ser en un cambio generacional en los banquillos. La lista es extensa en razones. Todas tienen su importancia.

Pues, el CD Alcalá ha fichado para dirigir a los más pequeñitos a Sergio Berro, un goleador con pedigrí. Su paso por la Segunda B y la Tercera División es indiscutiblemente exitoso, donde ha curtido una carrera más que brillante. Todo el aficionado sevillano sabía que decir Sergio Berro era igual a gol. Ha jugado en el CD Alcalá, San Roque de Lepe, CD Mairena….  y siempre marcando con gran número de goles.

Ahora, le toca enseñar a los prebenjamines del CD Alcalá y sus comienzos están siendo brillantes, donde los más pequeñitos empiezan a dar sentido a su juego. Se colocan bien, mejoran día tras día su técnica individual y Sergio comienza a dar sentido a su juego colectivo. Sin duda, el joven técnico tiene mucho trabajo por delante, pero estamos seguros que tiene mucho que enseñar porque sus conocimientos son infinitos. ¡Grande Berrogol!.

Fotos web CD Alcalá