Entrenadores | Taichi, todo un maestro de las “artes futbolísticas”

futbolcarrascotaichi

Parece sacado de los mismos dibujos animados de Oliver y Benji, pero la historia de Wakabayashi Taichi entraña si cabe aún más ejemplos de superación, de alcanzar metas y de ver cómo los sueños se hacen realidad. Natural de Tokio, este joven técnico de fútbol base decidió hace años dejar atrás su país y buscar nuevas oportunidades en tierras occidentales, donde el fútbol es el deporte estrella y está más arraigado que en Oriente.

Con treinta años, Taichi entrena esta temporada al infantil Triana, después de pasar dos temporadas en el AD Nervión. Ya hace cinco años que decidió emprender su viaje a España, movido especialmente por su pasión al fútbol de éste país.  “Siempre me gustó el fútbol en España, más que en Inglaterra e Italia. Lo veía por la tele y me gustó el Sevilla, que jugaba muy bien en esa época”, comentó en una entrevista el joven japonés, que afirma que fue el conjunto sevillista el reclamo decisivo para su partida hacia territorio hispánico.

Ya entrenaba en Tokio a categorías infantiles de un club modesto, el Takanoko, a pesar de la dificultad que supone obtener el título en Japón. Con sus metas muy marcadas, Taichi tenía claro que quería llegar alto, y por eso decidió emigrar. Hoy día tiene el nivel 3 del título de entrenador nacional, por lo que está habilitado para dirigir a cualquier categoría en España. Sus objetivos principales son prosperar futbolísticamente en nuestro país, y posteriormente ser entrenador de un equipo profesional en Japón. Ahora trabaja con chicos muy jóvenes, pero espera en unos años que un club decida poner en sus manos un equipo senior.