Entrevista | Álvaro Rodríguez, portero con mucho talento al servicio del Sevilla FC

futbolcarrasco alvaro sevilla fc juvenil

Hoy toca entrevistar a un juvenil del Sevilla FC, concretamente al portero Álvaro Rodríguez. Hoy este crack ha estado con nuestro colaborador Óscar Bravo y han estado charlando un poco sobre su evolución futbolística. ¿Qué decir de Álvaro Rodríguez? Pues juega en la demarcación de portero. Es un portero que destaque por alberga en él multitud de cualidades. Buen juego de pies, tranquilidad bajo los palos, seguridad en el juego aéreo y  capacidad de reacción son cualidades que hacen de él un portero muy a tener en cuenta por la dirección deportiva del Sevilla FC para un futuro no muy lejano.

FICHA TÉCNICA:

– Nombre (completo) : Álvaro Rodríguez Calzado
– Fecha de nacimiento : 18/02/1998
– Lugar de nacimiento : Utrera (Sevilla)
– Equipo actual : Sevilla FC
– Categoría : Juvenil
– Demarcación : Portero
– Pie bueno : Derecho

ENTREVISTA:

¿Cómo, cuándo y dónde empezaste a darle patadas a un balón? “Desde muy pequeño veía ver jugar al fútbol a los mayores y yo quería jugar igual que ellos. Con tres años empezaba ya a darle patadas al balón, con amigos, y con cinco añitos jugando con unos amigos me vio un entrenador de fútbol de Utrera y fue a hablar con mi madre para ver si me podía ir a jugar con ellos”.

- ¿Cuánto tiempo llevas en la cantera sevillista? ¿Cómo fue tu fichaje por el Sevilla? “Pues llevo unos 5 años ya en la cantera sevillista. En alevines empeze a hacer las pruebas y en infantiles de primer año entré ya a formar parte de ese gran club”.

- Tu equipo va muy bien en liga pero, ¿Cómo vas personalmente esta temporada? “Pues la verdad que esta temporada estoy teniendo pocas oportunidades para demostrar mis cualidades y mi estado de forma pero, en las pocas oportunidades que estoy teniendo, me siento muy seguro y muy bien”.

- ¿Por qué crees que no juegas todo lo que te mereces? “Pues la verdad que hay otro que también está demostrando que se merece jugar pero bueno… cuando llegue el momento demostraré que también yo puedo jugar”.

- ¿Cuál ha sido el momento más bonito que has vivido como jugador del Sevilla FC? “Pues la verdad que he tenido muchos momentos bonitos en el Sevilla pero si me tengo que quedar con uno que sea siendo cadete de primero, con la gran temporada que hicimos y los grandes torneos que hicimos como el de la copa nike”.

- Todo objetivo de buen canterano es intentar crecer al máximo para poder, el día de mañana, ser el portero titular del Sevilla FC, en este caso. Pero, sin embargo, todos sabemos que el camino no es fácil y que habrá mucha competencia, por tanto… ¿Qué harás en un futuro? ¿Te gustaría quedarte aún ocupando un segundo plano o buscarías una salida a otro equipo con más oportunidades? “Pues me gustaría esperar el momento en el Sevilla porque me gustaría debutar aquí, pero la verdad que… si no cuentan conmigo pues intentaría buscar una salida”.

- ¿Qué estilo te gusta más? ¿Sergio Rico o Beto? “Pues me gustan los dos mucho pero si tuviera que elegir uno me quedaría con Sergio Rico porque está teniendo su oportunidad y la está aprovechando y eso dice mucho de él, de su confianza y de su tranquilidad”.

Esta temporada… ¿Cuáles son los objetivos propuestos? “Pues terminar teniendo muchos más minutos en el División de Honor y que el Sevilla me ofrezca la renovación”.

- ¿Cuáles crees que son los motivos de la buena temporada del equipo? “Pues creo que la confianza, el trabajo y la gran familia que somos en el vestuario”.

EN EL VESTUARIO:

- ¿Con que compañero del vestuario te llevas mejor? “Pues me llevo con todos muy bien pero con los que mejor me llevo son Vicen Lucas, Pepe Mena, Genaro y  Amo”.

- Define a tu míster en 3 palabras: “Exigente, constante y competitivo”.

- ¿Qué os dijo el entrenador la vez que pinchasteis? “Esto no termina aquí, la liga sigue, pero hay que saber manejar estos partidos”.

- ¿Alguna manía antes de salir a jugar? “Antes  no, pero cuando salgo al campo dos saltos y cuando llego a porteria toco el larguero y me santiguo”.

LO MÁS PERSONAL…

– Mi comida favorita es.., “espaguetti a la carbonara”.
– Amo,.. “el fútbol”.
– Odio…”perder”.
– Me gustaría…”debutar con el primer equipo del Sevilla”.
– En mis ratos libres me gusta…”estar con mis amigos”,
– Odio las personas que…”no son humildes”.
– Quiero mandar un mensaje a…”mi familia”.
– De Futbolcarrasco.com quiero decir que…”son dos profesionales estupendos y excelentes”.
– Esta entrevista me ha parecido…”Muy buena y muy entretenida, hecha por un gran profesional y gran persona.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo.