Entrevista | David Barca, un jugón en las filas el Rayo Vallecano B

futbolcarrasco sevilla david barca senior

Hoy toca entrevistar a un gran jugador, hoy toca David Barca, jugador que actualmente milita en el Rayo Vallecano ‘B’. Este crack, la pasada temporada se encontraba en el Sevilla Atlético, pero por motivos que conoceréis en la entrevista, cambió de equipo. Nuestro colaborador Óscar Bravo ha estado con él y le ha hecho unas preguntas. David es un tipo muy grande en el césped, con gran capacidad de visión de juego, posesión, velocidad y buena llegada. Fuera del campo es muy simpático, amigable, cariñoso y muy futbolero, muy de futbolcarrasco!

ENTREVISTA :

- ¿Cómo te va ahora mismo en el Rayo Vallecano? “Pues no estoy jugando todo lo que quisiera la verdad, pero bueno… sé que tendré mi oportunidad para demostrar que me merezco jugar”.

- ¿A qué crees que se puede deber el no jugar más minutos? “Bueno… a parte de la mala suerte hay que saber aprovechar las oportunidades. He tenido algún que otro partido de titular en la banda, pero lo que hace falta es estar preparado en el momento adecuado. Es un poquito de todo”.

- Estuviste en el Sevilla Atlético, ¿Cómo fue tu fichaje por el Rayo? “Pues fue inesperado, la verdad. Mi representante estuvo pendiente de equipos y nos salió el Rayo y pensamos que era una buena oportunidad ya que se trata de un equipo que tira de cantera. Al final todo salió y encantado de entrar en este club”.

- El Rayo es un equipo que tira de cantera pero el Sevilla también. Exactamente… ¿Por qué saliste del Sevilla FC? “Fue un tema en el que no contaban conmigo, entonces tuve que buscar una salida”.

- ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol? “Yo empecé a darle patadas a un balón aquí en mi barrio, en Madrid. Hasta los 16 años no salí de mi barrio, luego pegué el salto a jugar un poquito  al fútbol más serio en el San Fernando y tal y de ahí ya a un club como el Sevilla”.

- ¿Cómo fue tu etapa sevillista? ¿Cuál fue tu mejor momento? “Mi etapa en el Sevilla la verdad es que fue muy bonita. Siempre me sentí muy apoyado por el centro médico, por los entrenadores, por la gente del club… y yo creo que mi mejor etapa fue cuando conseguí jugar varios partidos con el Sevilla Atlético de titular. Ahí tenía suficiente confianza en mi mismo como para demostrar lo que valía”.

- ¿Qué diferencias puede haber entre jugar en el Rayo y en el Sevilla? “Bueno… el Rayo es un equipo al que le gusta más mantener el balón y el Sevilla más al contraataque, digámoslo así. A mi, a lo mejor, me venía mejor el juego del Sevilla”.

- ¿Te arrepientes de haber fichado por el Rayo? “No no, para nada. Además, yo siempre he tenido mucho cariño por este club tan humilde y trabajador y no me arrepiento para nada”.

EN EL VESTUARIO…

- ¿Quién fue la persona que más te ayudó en el Sevilla? “Pues yo diría que Beto. Él fue de los que más me ayudó, es una persona que es un cacho de pan y que ha estado conmigo en los momentos buenos y en los malos”.

- ¿Sigues manteniendo esa amistad con Beto? “No tanto como debería porque nos distanciamos un poquito y eso por el tema de que yo me fui”.

- Cuéntanos alguna anécdota graciosa que te haya pasado este año en el Rayo : “Jajaja, pufff… anécdota graciosa pues por ejemplo con Julián que también estaba en el Sevilla y bueno pues alguna vez que otra ha pasado por casa y hemos hecho alguna guerra de almohadas, de tirar papel higiénico y eso… un poco de locura”.

- Defínenos a tu actual entrenador : “Persona cercana, muy sentido, dice las cosas claras, se comunica con los jugadores, le gusta mucho el cachondeo… le gusta mucho la posesión del balón y que el equipo muestre actitud en el campo. Es una persona a la que se le coge cariño. Es una buena persona y que no hace nada con maldad”.

LO MÁS PERSONAL :

– ¿Madrid o Barça? “Soy más de Madrid”.
– Yo soy…”simpático, alegre, cariñosa, me considero humilde y muy sociable”.
– Yo odio…”la falta de compromiso y actitud. La prepotencia de la gente… la falta de respeto y que las cosas sean injustas”.
– Me gustaría…”que se valorasen más las cosas”.
– Me arrepiento de…”nada. Bueno, igual de no haber aprovechado más el tiempo, de no haber empezado antes el tema del fútbol en serio”.
– Mi comida favorita es…”el costillar”.
– No puedo vivir sin….”el fútbol y la gente que me quiere”.
– Mi sueño es…”demostrar quien soy, con mis valores siempre por delante y sin mirar nunca atrás”.
– Quiero mandar un mensaje a…”la gente que confía en mi. Que lo intentaré hasta el final”.
– De futbolcarrasco.com quiero decir…”que me habéis tratado genial. Se agradece esta entrevista la verdad. Es un aliciente para mi y que espero que tengamos más el contacto”.
– Esta entrevista me ha parecido…”muy completa, hemos tocado todos los temas. Además, es bueno saber un poquito el tema personal de los futbolistas”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo