Entrevista | Krychowiak, el ‘todocampista’ del Sevilla FC

futbolcarrasco sevilla fc senior

Hoy os traemos una entrevista de primer nivel, una entrevista con el líder del primer equipo del Sevilla FC, Gregorz Krychowiak. El jugador que ha cotizado más minutos esta temporada (14/15) hasta ahora en el Sevilla, ha tenido unos minutos para nosotros.

¿Qué decir de Gregorz? Jugador polivalente, destacable por su físico y potencia. Vino a Sevilla con función de ‘todocampista’ y ese es el papel que desempeña. Su adaptación ha sido increíble, como si ya llevaría 20 años viviendo en Sevilla. No deja pasar ni una, rápido y conciso al corte, calidad en el pase y hábil en las coberturas. No es un jugador que llegue mucho a puerta por su posición pero cuando llega, llega con eficacia. Posee buena golpeo a larga distancia y una increíble visión de juego. Si es tan completo con tan poco edad… ¿estamos ante un jugador leyenda? ¡Seguro! Pues hoy nuestro compañero Óscar Bravo, con el sello de calidad de FutbolCarrasco, ha podido estar con la estrella polaca… ¡vamos allá!

ENTREVISTA:

- ¿Cómo viviste los días antes de venir al Sevilla FC? “Normal, hablando con franqueza. Yo había jugado para el Stade de Reims y solo hice mi trabajo. Fue un buen periodo en mi carrera en Stade de Reims crecí para jugar en el Sevilla, se lo debo a ellos”.

- ¿Cómo es tu nivel de español? ¿Te entiendes con la gente? “Mi español es mejor día tras día, no tengo problemas con la comunicación durante los partidos ni en la vida diaria”.

- ¿Cuál es tu mejor momento de la temporada por ahora? “Aún no hemos ganado nada así que aún espero para el mejor momento, pero si tuviera que elegir uno, creo que el primer partido que jugué en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, yo leí que la afición del Sevilla era fantástica pero cuando lo sentí de verdad fue absolutamente increíble”.

- Para la afición del Sevilla FC el derbi Sevilla-Betis es el partido más esperado, ¿Qué te ha hablado la gente sobre estos derbis? “La gente dice que es un partido muy importante y que los jugadores tienen que darlo todo para ganar, y todo quiere decir todo”.

- ¿Qué opinas de la gente que cuestiona a Emery cuando el equipo pierde un partido? “En mi opinión, no es justo criticar tras perder un partido, todos sabemos lo que queremos lograr esta temporada y todo lo que necesitamos, analizar para posponer hasta el final de ésta. Emery está concentrado al 100% en cada minuto para tener éxito con el Sevilla, la pasada temporada fue una prueba perfecta de que él es un gran entrenador”.

- ¿Cómo es tu futuro en el Sevilla FC? ¿Has venido a Sevilla para crecer y luego marcharte como otros jugadores han hecho, o para formar parte de la historia de este club? “Es una pregunta difícil, el más simple y seguro camino es decir siempre que para formar parte de la historia del club, pero no es sabio decir algo sobre el futuro en la vida de un futbolista. Cuando los jugadores dicen “absolutamente si” o “absolutamente no” muy a menudo no es cierto. Asi que mi respuesta es que no lo sé y estoy diciendo esto porque respeto al club y a la afición. Lo que es seguro es que estoy concentrado al 100% en tener éxito con el Sevilla, es un gran club y es un honor para mí estar aquí pero yo no soy adivino”.

- ¿Qué opinas de la afición del Sevilla? “Como te dije, ellos son alucinantes, cuando jugamos en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, nosotros empezamos con 12 jugadores y 1:0, nuestro trabajo es no liar nada. La afición está involucrada al 100% pero esperan que los jugadores se involucren al 100% también, eso es suficientemente justo para mí”.

VESTUARIO:

- ¿Cómo ha sido tu adaptación en la ciudad y el país? “Perfecta, Sevilla es una ciudad fantástica, el clima es genial, no tengo mucho tiempo para visitarla pero paso a paso voy explorando la ciudad”.

- ¿Cómo vive el equipo los minutos previos al partido? ¿Emery os enseña algun video para motivaros? “Todo lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario”.

- ¿Tienes alguna manía antes de jugar? “No, escucho música, estoy concentrado, un comportamiento normal, nada especial”.

LO MÁS PERSONAL…

– Me gustaría… “ganar la Champions League con el Sevilla la próxima temporada, ganar la UEFA esta temporada, clasificarme en Europa con la selección polaca absoluta, y salud para mi para formar parte de esto”.
– No puedo vivir sin… “fútbol”.
– Lo que más me gusta de Sevilla es… “el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán”.
– El mensaje que quiero mandar a la afición es… “que trabajo muy duro todos los días en el club para que ellos se sientan orgullosos”.
– Esta entrevista me ha parecido… “una gran experiencia ;)”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador  Óscar Bravo.