Entrevista | Menudo, el gol y la clase del UD Logroñes

futbolcarrasco menudo logroñes gol sevilla

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a un grandísimo jugador, Juan Carlos Menudo, más conocido como ‘Menudo’ en el ámbito futbolístico. Este jugador sevillano juega actualmente en el equipo riojano UD Logroñés donde se está luciendo de una manera inimaginable. Parecerá exagerado pero es que la temporada de Menudo es absolutamente brutal, digna de que le fiche, pero ya, un club de primera división. Es el largo máximo goleador de su equipo, llevándolo a final de temporada con opciones serias de subir a la segunda máxima competición española, la Liga Adelante. No solo es buena esta temporada la que nos deja Menudo, la anterior, en Cartagena, también. Nos tiene acostumbrados a que, cada vez que le veamos, haga un gol, ¡¡¡si no son dos!!! De ahí que se haya ganado el mote de ‘Menugol’. Para regatear es espectacular, velocidad punta en forma, para defender es el primero, va incluso bien al corte, ¿Y gol? ¿Quién dijo falta de gol teniendo a ‘Menugol’? Una de las cosas que más les gusta a los clubs, a parte del gran maestro que es con el balón, es el compromiso que puede llegar a demostrar éste crack. En el Logroñés están muy contentos con él y ofertas seguro que no le faltan porque, desde luego, ¿Quién no querría tener a Menudo en su equipo? Pues hoy, Óscar Bravo ha estado con él y han charlado de muchas cosas, ¡vamos a verlas!

FICHA TÉCNICA :

– Nombre (completo) : Juan Carlos Menudo Domínguez
– Fecha de nacimiento : 18/06/1991
– Lugar de nacimiento : Sevilla
– Equipo actual : UD Logroñés
– Categoría : Segunda B
– Demarcación : Mediapunta
– Pie bueno : Derecho

ENTREVISTA :

- ¿Qué tal ahora mismo? ¿Cómo te va en la UD Logroñés? “Pues ahora mismo muy bien, el equipo ha vuelto a puestos de playoff donde hemos estado toda la temporada y personalmente pues están saliendo las cosas, aunque estoy jugando fuera de mi sitio pero llevo 6 goles y, ahora mismo, el máximo golpeador del equipo”.

- ¿Cuándo, dónde y cómo empezaste a darle patadas a un balón? “Pues todo empezó en el equipo de mi barrio, en las letanías, en la AAVV Solidaridad y jugaba con gente mayor que yo.  Me llamó el Real Betis y estuve un año entrenando con los infantiles mientras se hacia el equipo benjamín, en el cual no llegó nunca y decidí jugar en el C.D. Demo de San Jerónimo y, año después firmé en los escalafones inferiores  del Sevilla F.C. “.

- Tras tu desarrollo en la cantera sevillista… ¿Cómo fue el salto con el filial? ¿Qué significa eso para un jugador? “Bueno, cuando doy el salto llevaba 11 años en el club, y dar ese paso profesional la verdad que es bonito y lo que todo canterano que viene de abajo sueña. Es un paso grande porque juegas con futbolistas profesionales y porque también estás en el último escalón para dar el salto al primer equipo. Para mi fueron años donde aprendí mucho, en cada entreno, en cada desplazamiento,en cada partido… Donde dejo grandes profesionales y grandes amigos, donde hasta nos reunimos cada año. Es muy bonito jugar en un filial”.

- Cuéntanos qué aprendiste de tu etapa en Cartagena y dinos quién fue tu mentor y por qué: “En Cartagena viví dos partes bien diferenciadas : una, la mejor del mundo, que fue jugar un playoff a segunda división, jugar los dieciseisavos de final  de la copa del rey contra el F.C. Barcelona, jugar en el Camp Nou y estar rodeados de profesionales… y la peor cara del fútbol donde estuvimos casi 3 meses sin cobrar y ahí te das cuenta que no todo es bonito en este mundo. Y mi mentor en esto pues ha sido mi padre por ser ex-jugador y ahora entrenador nacional, aunque también porque he tenido una familia futbolera, donde mi gente ha jugado y practicado”.

- ¿Cómo fue tu fichaje por la UD Logroñés? ¿Por qué tierras riojanas? “Bueno pues no hay ningún motivo especial, sino tema de representantes y la llamada del míster. Me convenció lo que dijo y se decidió venir a Logroño. Ahora estamos aquí y bueno, a intentar subir y marcar los máximos goles posibles”.

- ¿Cómo fue tu etapa sevillista? ¿Qué recuerdos guardas? “Mi etapa en el Sevilla duró 13 años y dejo a muchísimos amigos que hablamos todos los meses.  Futbolisticamente, pues han sido años buenos, de máximo goleador, de campeonatos y ligas en categorías inferiores y en el filial pues dos años donde, uno : nos mantuvimos bien y, otro pues sufrimos hasta el final. Sobre los recuerdos, prefiero guardar recuerdos positivos como la gente verdadera que conocí desde los 9 años y hacer lo que me gusta en mi casa y con mi gente”.

- ¿Tuviste algún problema al salir del club? ¿Cuál y por qué? “Bueno, yo no tuve personalmente ningún problema, pero pueden que conmigo si. Fueron muchos años y creo que las cosas se pueden hacer mejor pero bueno… como todo en la vida, hay buenas y malas personas, y eso no es distinto en el fútbol”.

- ¿Veremos tu gran juego en algún equipo de primera o segunda división próximamente? “Bueno ojalá, siempre me levanto con la idea de mejorar y poder pegar el salto. Ojalá que pueda llegar, porque por ilusión, trabajo, constancia y ganas no va a ser.  Sueño con esa idea y trabajando todo será mas fácil para llegar”.

- ¿Saldrás del Logroñés próximamente? En caso afirmativo… ¿destino? “Bueno eso se verá en Junio, se decidirá si el club cuenta conmigo o no y valoraremos las dos partes y veremos. Todo se sabrá en Junio”.

- En todos los equipos en los que has estado has demostrado estar en un nivel superior, ¿Cuál es el truco de Menudo para estar todas las temporadas a un nivel tan grande? “Bueno el mejor truco que hay es el de la constancia, el del mejorar cada día y el no perder la ilusión  por seguir progresando. Verdaderamente, las cosas están saliendo y ojalá se vea reflejado algún día no muy lejano. Sueño con dar ese paso y lo quiero dar pero si no llegase que no fuese por no trabajar, perseguir e insistir. Si llamas muchas veces a la puerta, se terminará  abriendo”.

- Este año te estás saliendo en la UD Logroñés siendo el máximo goleador y, no sólo eso sino, haciendo una magnífica labor defensiva aún jugando arriba… con lo que estás despertando gran admiración en muchos clubs. ¿Se puede decir que Menudo no tiene techo? “La verdad que las cosas están saliendo bien en lo colectivo y en lo individual. Es cierto que no estoy jugando en mi posición y me ha costado mucho más pero estoy marcando goles y creo que podré hacer muchos más.  Ahora mismo estoy seguro de que Menudo no ha tocado techo ahora mismo y que puede dar muchísimo más, por ello me levanto cada día, para seguir mejorando y seguir avanzando. Ojalá esto sea un gran paso para impulsarme hacia un escalón más alto”.

- Tras años de demostración de calidad en tus botas, no es de extrañar que algún equipo grande de tu tierra pueda tener interés en ti… Por ejemplo, ¿te ves jugando en un histórico como el Betis? “Por supuesto, jugar en mi tierra y en mi ciudad seria muy bonito y especial, y a la vez sería jugar en un club muy grande, que por circunstancias está en segunda pero que volverá. Jugar en el Betis  sería un sueño hecho realidad”.

VESTUARIO :

- De tu magnífica etapa en el Sevilla donde pudimos disfutar de tus goles, tus pases y tu gran fútbol que da vida al espectador… ¿Con quién sigues manteniendo mayor amistad? “En Sevilla la verdad que he dejado muchísimos amigos, compañeros míos que siempre que podemos quedamos para cenar o juntarnos y con gente que he trabajado con ellos como ex-entrenadores, como Fermín Galeote,Salvador Bernal…utilleros como lobos,Pichardo o Javier Arza en mi última etapa en el filial, delegados como Pepe o Abades y al doctor Alejando Álvarez Mesa que para mi ha sido un pilar importantísimo dentro dentro del club y que fue un amigo mas que médico. Eso es con lo que me quedo de mi etapa en la cantera, con los grandes amigos que me llevo”.

- Ahora estás haciendo la temporada soñada de cualquier jugador de primera división, siendo el máximo goleador, llevando a tu equipo a la victoria, siempre poniendo al equipo antes que a ti, estando entre los mejores jugadores de tu categoría este año y estarás haciendo grandes amigos… ¿pero de puertas para dentro? ¿Con quién te llevas mejor en el vestuario? “Este año la verdad que le debo mucho también a un excompañero de la cantera como Moisés García, que para mi ha sido un apoyo en momentos difíciles de la temporada y que ha estado ahí para todo. Nos cambiamos juntos, vamos al entreno juntos, comemos casi todos los días juntos, somos vecinos, somos amigos y la verdad que desde aquí darle las gracias porque si él no hubiese estado y se hubiese comportado  así, yo seguro que no hubiese estado al nivel que puedo estar ahora”.

LO MÁS PERSONAL…

– Quisiera…”seguir subiendo categorías”.
– Estoy orgulloso de…”ser el máximo goleador del equipo”.
– Me arrepiento de…”no llevar más goles”.
– La persona más importante para mi es…”mi hermana”.
– Mi día a día es…”Entrenar, descansar, estudiar, gym, hablar con familia y amigos y cuidar el cuerpo para el siguiente día”.
– La afición del Logroñés es…”una afición que necesita volver a ilusionarse”.
– Sevilla es para mi…”la ciudad donde nací, me casaré y moriré. Sevilla me tiene enamorado, la más bonita del mundo”.
– Personalmente, de lo que llevo de temporada, del 1 al 10 me califico con un…”notable, pero siempre se puede dar más, y queda camino para subir a otra nota”.
– Lo más bonito que me ha dicho un aficionado es…”me tienes enamorado (futbolísticamente), tengo una foto tuya arriba de mi cama, como un santo”.
– Quiero mandar un mensaje a…”mi gente, mi familia, mis padres,  mi novia… Me siguen a todas partes y están ilusionados, no puedo ni debo defraudarlos. Seguiré en la lucha por alcanzar mi sueño,NUESTRO sueño”.
– De futbolcarrasco.com quiero decir que…” que me alegro muchísimo  que esté nivel TOP, porque hay grandes profesionales y realizan una magnífica labor. Desde aquí, mandarles un saludo a los hermanos Carrasco”.
– Esta entrevista me ha parecido…”perfecta, repetible. Con grandes profesionales como tú se pueden hacer entrevistas y lo que sea”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo.