Entrevista | Pablo Alfaro, profesionalidad en el banquillo del Marbella FC

futbolcarrasco pablo alfaro sevilla marbella

Hoy entrevistamos a Pablo Alfaro, ex jugador profesional de fútbol y actual entrenador del Marbella CF en la categoría de bronce del fútbol español. Aquí os dejamos las respuestas:

- ¿Cómo empezó Pablo Alfaro (ídolo y referente de muchos) en el fútbol? “Mis inicios en el fútbol son como los de cualquier otro niño en nuestro entorno, que le apasiona este deporte y sueña con ser de mayor profesional. Zaragozano de nacimiento, en los recreos del colegio La Salle Montemolín. Yendo con mis abuelos y padres los fines de semana alternos al Estadio de La Romareda, donde veía a mis ídolos cada domingo y anhelaba ser como ellos el día de mañana”.

- ¿Qué significó para ti ser capitán del Sevilla FC durante tanto tiempo? “Ser el Capitán de un equipo como el SFC es un tremendo orgullo y responsabilidad. Capitán elegido por tus compañeros, legitimado por ellos para dar la cara en los momentos que hay que hacerlo. Y por qué no decirlo… Presumiendo también de ello portando el brazalete por todos los estadios de Europa y en nuestro Ramón Sánchez Pizjuán”.

- Cuéntanos tu mejor y peor momento en el Sevilla FC justificando tu respuesta. “Pregunta muy desigual ésta… De verdad que no recuerdo un mal momento, ni siquiera difícil durante las seis temporadas que vestí de sevillista. Fueron de un crecimiento continuo: ascenso a Primera, consolidación, participación en Europa, la culminación en Eindhoven… Los derbis sevillanos. Como verás no hay más que alegrías, aunque muy trabajadas”.

- ¿Cómo valoras la actual situación del club hispalense? “Actualmente nuestro Club se encuentra en una fase de estabilidad económica y deportiva importante. Consolidado entre los seis mejores equipos españoles, aspirando siempre a tener la opción de levantar algún título. Y teniendo claro el modelo económico para no sufrir baches prolongados en el tiempo”.

- ¿Qué objetivos crees que se debería de proponer el club? ¿Cuáles crees que será capaz de alcanzar esta temporada? (Son dos preguntas distintas ; 1) que objetivos se deberían de marcar. 2) cuáles crees que se lograrán) “Se seguirá disfrutando mientras sean objetivos realistas y que generen ilusión. Pelear con los grandes en la Liga, obtener plaza para competiciones europeas de nuevo e intentar llegar lo más lejos posible en Europa League”.

¿Qué piensas sobre la posible salida de Monchi? ¿Crees que se irá? Mójate! “Veo muy difícil que Monchi se aleje del Club a corto plazo. Está muy implicado, es una pieza muy importante en el funcionamiento del mismo y él lo sabe. Podrá ganar más dinero en otro Club pero difícil tendrá más reconocimiento y disfrutará tanto los éxitos como en el SFC”.

- ¿Ves al Sevilla de la actualidad mejor que al de tus tiempos? “Sí. El Club y el equipo están ahora mejor estructurados que entonces. Aquello tuvo el gran mérito de ser el “germen” del actual. Es cierto que las temporadas de los títulos seguidos fueron inolvidables y seguramente difíciles de igualar. Pero la actualidad va muy bien encaminada”.

- ¿Alguna vez pensaste dejar el fútbol antes de tiempo? “Ese pensamiento lo tuve únicamente cuando me encontré con el caos deportivo que desembocó en la desaparición del Mérida CP. Con 30 años, el desgaste que conlleva… Te van quitando la ilusión de seguir luchando. Pero Bendita sea la hora en la que se cruzó el Sevilla en mi camino para volver a ver el sol deportivo”.

Para la afición sevillista tu eres un símbolo de sevillismo por ser “un ejemplo de sentir los colores”, ¿Cuál ha sido el momento más emocionante que has pasado con esta afición siendo jugador? “Imposible quedarme con uno solo. No podré corresponder aunque viviese tres vidas completas a tanto cariño y admiración como me ha dado y me sigue dando el sevillismo. No me canso de repetir cada vez que me lo preguntan que yo no nací sevillista ni en esta ciudad, pero si que me moriré siéndolo”.

EN EL VESTUARIO...

- ¿Tenías alguna manía antes de salir a jugar? “Una. Jugar con una imagen siempre de la Virgen del Pilar conmigo”.

- ¿Qué pasaba por la cabeza de Pablo Alfaro al salir al verde y ver a una afición sevillista en las grandes ocasiones? “Orgullo por defenderla, responsabilidad y tremendas ganas de vencer para hacerla disfrutar con nuestro esfuerzo y fútbol”.

- ¿Cuál ha sido el entrenador que más te ha marcado futbolísticamente? “He tenido el placer de tener muchos y buenos: Antic, V.Fernández, Cruyff, Irureta, Vicente Miera, Paco Herrera, Juan Señor, Caparrós, Juande Ramos, Nando Yosu, Preciado…”.

- ¿Quién fue tu mejor compañero en el vestuario sevillista? “Bastantes. Esteban, Javi Navarro, Paquito Gallardo, Óscar, Martí, David Castedo… Y me dejo unos cuantos”.

 

LO MÁS PERSONAL…

– Yo amo…”La Libertad y la Justicia, con mayúsculas”.
– Yo odio…”La falsedad y el conformismo”.
– Me gustaría…”Que la igualdad social fuera real. Que el éxito llegará siempre a través de las capacidades y el esfuerzo, no de los amiguísimos y los atajos”.
– Siempre quise…”Ser futbolista. Conseguí mi gran sueño de niño”:
– Hubiese cambiado del pasado…”Del pasado siempre hay que aprender. Forma parte de tu bagaje”.
– El partido de mi vida fue…”Creo que todavía está por llegar. Ahora ya desde el banquillo…”.
– De futbolcarrasco.com quiero decir que…”Que sigáis disfrutando de vuestro trabajo con la pasión que transmitís en cada comunicación”.
– Esta entrevista me ha parecido…”Me he sentido muy a gusto contestando a vuestras preguntas. Muchas Gracias por haber pensado en mí para acompañaros este ratito”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo. Foto: marbella24horas.es