Entrevista | Sebastián Cristóforo, sacrificio por y para el equipo

futbolcarrasco cristoforo sevilla fc

Hoy podréis tener el gusto de leer la entrevista que hemos hecho a un jugador del primer equipo del Sevilla FC, Sebastián Cristóforo. Nuestro compañero Óscar Bravo ha estado con él unos minutos y nos ha atendido muy amablemente.

¿Qué decir de Seba? Es un jugador uruguayo que juega como Medio centro en el club de Nervión. Tiene excelentes cualidades para robar balones y saber distribuir el juego. A parte, le gusta mucho ayudar al equipo en ataque y el juego en equipo le caracteriza. Él no juega para él, él juega para sus compañeros.

ENTREVISTA:

¿Cómo, Cuándo y Dónde empezó Sebastian Cristóforo a darle patadas a un balón? “Bueno, empecé a jugar al fútbol en un equipo de mi barrio ,Santa Rosa, por más diversión que otra cosa. Luego el club cambió a San José de Carrasco. Después de ahí me fui al Peñarol con 14 años y hasta jugar en primera”.

- ¿Cómo fue el ascensor de las categorías inferiores al primer equipo? ¿Cómo te fue? “¡Bien! Estuve en los juveniles de los 14 a los 17 y luego con tan sólo 17 años ya tuve la oportunidad de debutar con el primer equipo y muy bien la verdad, el Peñarol siempre ha sido mi equipo de toda la vida”.

- ¿Qué se siente al debutar con tu equipo del alma? “Buff, ¡una alegría inmensa! El equipo donde me desarrollé… uno siempre sueña con eso pero no te lo imaginas, la verdad que fue una alegría inmensa”.

- ¡Has llegado hasta jugar en las categorías interiores de la selección de tu país! ¿Te ves en un futuro representando a tu país con la absoluta en un mundial? “Bueno, es el sueño de cualquier jugador, ¿no? El representar a tu país en un mundial… ¡o en cualqier otro torneo! Para eso hay que trabajar día si y día también y hacer las cosas siempre bien. Yo ahora estoy tranquilo”.

- Desde que llegaste al Peñarol con 14 años hasta debutar con la selección, ¿Qué dificultades te has encontrado por el camino? “Más que dificultad es sacrificio. No hacer cosas que hacen tus amigos a esa edad, el sacrificio que supone, todos los días… Tienes que hacer muchas cosas para llegar, a mi por suerte me llegó pronto pero son muchas cosas las que tienes que hacer”.

- ¿Cómo vivistéis tú y tu familia ese interés del Sevilla en tus servicios? “Bien, siempre se habla del Sevilla como un gran equipo pero yo estaba tranquilo, veníamos de hacer un gran campeonato y yo seguía concentrado en el siguiente partido que tenía. Muchas entrevistas y si, al final me comunicaron la noticia, fue lindo y valió la pena”.

- ¿Qué recuerdos guardas del día de tu presentación como sevillista? “Fue un día maravilloso, desde el primer momento que llegué a Sevilla, con mucho calor, el estadio muy lindo, la gente muy linda… la verdad que lo recuerdo con mucho cariño”.

- ¿Qué diferencias puedes encontrar como jugador de jugar en Uruguay a España? “Bueno también en un equipo como el Sevilla hay mucho nivel. La calidad de los pases, la potencia, la precisión. Aquí son jugadores muy buenos y se valora mucho la técnica, en cambio, allí es un juego más de correr y lucha”.

- Se especulaba con tu posible salida del equipo mediante una cesión pero al final te quedaste, ¿Qué nos depara tu futuro? “Si, existía esa opción de que me marchara cedido pero al final se decidió que era mejor que me quedara. Y de mi futuro prefiero no hablar, tengo problemas y lesión con la rodilla y quiero seguir centrado en recuperarme para estar lo antes posible”.

- Todos los días me llegan mensajes de sevillistas preguntándome cuándo estará Seba, cuándo estará ese crack… pues mira te lo voy a preguntar… ¿Cuánto podrás volver a estar a las órdenes de Unai Emery? “Si, bueno, también. Es la segunda lesión ya de la rodilla y salir de esta lesión es lo que quiero yo, ir paso a paso… yo no me pongo fecha para volver. Intentaré estar y recuperarme lo antes posible pero no me marco un día en concreto”.

- ¿Qué significa para ti las afición del Sevilla y toda la grada del Pizjuán? “La verdad que es un apoyo muy grande, siempre están en todos los partidos animando al equipo y es un respaldo muy importante”.

- Tú ya me conoces Seba, sabes que soy una persona que mira mucho por la cantera y mis canteranos y que esta pregunta te iba a caer… ¡Mándales un consejo a los chavales que están en la cantera! “(Risas) Bueno, hay que tratar de disfrutar y hacer lo que te gusta que es jugar al fútbol, ser feliz y nunca rendirse es el consejo que le daría a los canteranos del Sevilla”.

VESTUARIO:

- Manda un mensaje a la afición :“(risas) bueno… agradecerles todo el apoyo que nos dan, siempre apoyando al equipo independientemente del resultado y sólo palabras de agradecimiento”.

- Ya sabemos que Nico Pareja es como un padre para ti pero, ¿Por qué?  “Bueno, si. Desde el primer momento en que llegué fue muy importante para mi y también Diego Perotti y lo siguen siendo. Bueno, ahora Perotti se fue pero Nico es como mi padre, mi familia. Tanto yo como mi familia le estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo, me ha ayudado mucho y a mi adaptación aquí. Es una relación muy linda la que tenemos”.

- A parte de Nico Pareja, ¿Con quién tienes mayor amistad en el vestuario? “Como ya te digo Pareja es muy importante pero todos son muy grandes compañeros, nos llevamos todos muy bien. Somos un grupo unido”.

- ¿Qué sentiste al levantar la copa de la Europa League que ganaste? “La verdad que no me lo esperaba. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de ganarla y de ayudar al equipo en los primeros partidos de la competición. Es una ilusión muy grande y estaba muy contento aque día”.

LO MÁS PERSONAL…

– Mi comida favorita es…”el asado”.
– Me gustaría… “poder volver a jugar”.
– Yo odio…”la mentira, la falsedad”.
– No puedo vivir sin…”el mate (bebida uruguaya)”.
– En mis ratos libres me gusta… “beber mate, ver películas y estar con mis amigos y familia”.
– El Sevilla FC es para mi… “un excelente equipo”.
– Quiero mandar un mensaje a…”Mi familia y decirles que muchísimas gracias por todo el apoyo que me muestran”.
– Esta entrevista me ha parecido… “muy divertida (risas)”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo (@SEVILLISTAOSCAR).