Entrevista | Tena, el equilibrio del Sevilla Atlético

futbolcarrasco sevilla fc tena senior

Hoy toca entrevistar a un grande del Sevilla Atlético como es Tena. Este futbolista juega en el medio campo, un jugador dotado con muchas y muy buenas cualidades. Donde mejor se desenvuelve es en la zona defensiva del centro del campo, aportando versatilidad, potencia, calidad y una visión de juego al alcance de pocos jugadores de su categoría (2-B). Tena se caracteriza porque es un jugador que mira antes por el bien del equipo que el suyo propio, lo que le alaba como profesional.

FICHA TÉCNICA:

– Nombre (completo) : Francisco Manuel Tena Jaramillo
– Fecha de nacimiento :  28/06/1993
– Lugar de nacimiento : Sevilla
– Equipo actual : Sevilla Atlético
– Categoría: 2-B
– Demarcación : Mediocentro
– Demarcación específica : Mediocentro defensivo
– Pie bueno : Derecho

ENTREVISTA:

Parecía que el equipo estaba estancado pero, con los últimos resultados, el equipo está rindiendo últimamente bien, ¿a qué acusas esta mejora? “Estaba estancado en cuanto a resultados que no se estaban dando buenos, pero el equipo siempre ha mantenido el mismo estilo de juego y no creo que haya una mejora, quizás ahora se puede decir que competimos mejor como un equipo más de la categoría”.

¿Crees que se podría conseguir algo más del objetivo principal este año? “Creo y me gustaría que fuese así porque equipo tenemos para lograrlo pero la realidad ahora mismo es otra y tenemos que remar todos en la misma dirección y conseguir el objetivo de la permanencia”

- Por experiencia, eres buen conocedor del equipo y club… ¿no tienes la sensación de que siempre se tiene muy buen equipo pero por un motivo u otro no se le saca el máximo en cuanto a resultados al equipo? (En caso afirmativo… ¿A qué crees que se debe?) “La verdad es que sí, que siempre hay buenos y equipos y los resultados se atascan un poco, pero también hay que tener en cuenta la gente tan joven y con poca experiencia que tenemos en una categoría con tanto nivel. Sin ir más lejos yo soy de los mayores en edad y es mi primer año en segunda B y asentarse en una categoría así no es fácil”.

- ¿Cuál es tu objetivo a cumplir este año en lo individual? “Mi objetivo individual es jugar el mayor número de partidos con el Sevilla Atlético a un nivel alto y ayudar al equipo en lo que pueda. Y lo que venga luego bienvenido sea”.

- ¿Cómo, cuándo y dónde empezaste a darle patadas a un balón? “Pues empecé a darle patadas a un balón en la cuna que me la tiraba mi padre y yo remataba!! jajaja es broma, empecé en un equipo de mi barrio con 5 años, en la Asociación de Vecinos La Oliva al ver jugar a mi hermano mayor”.

- ¿Cómo es el salto de jugar en categorías inferiores a pasar al Sevilla Atlético en segunda B? “Se nota el cambio mucho es una categoría a la que cuesta aclimatarse, yo por suerte o por desgracia tuve que seguir jugando fuera de los escalafones inferiores del sevilla y en equipos con pocos recursos, lo que si te puedo decir es que el cambio de categoría se nota bastante”.

- ¿Qué se siente al volver de una lesión y vestirte de corto nuevamente? “Gracias a Dios, mi lesión no fue muy grave y no estuve mucho tiempo parado, pero se pasa muy mal ver a tus compañeros entrenando y tu apartado y no poder ayudarlos en el campo, y en cuanto a lo que se siente yo creo que es una de las mejores sensaciones de un futbolista, cuando vuelve a jugar después de un tiempo y volver a disfrutar y hacer lo que te gusta”.

- ¿Cuál es tu mayor reto, sueño o meta futbolísticamente hablando? ¿Conseguir algún trofeo, jugar en algún lugar…? “Mi mayor sueño es ser jugador profesional y jugar en primera división, me encantaría que fuera asentandome en la primera plantilla y tener un puesto aquí, pero hay un auténtico equipazo y es muy dificil, eso si, daré todo lo que pueda por conseguirlo”.

VESTUARIO…

Describe a tu míster en 3 palabras: “Dedicación, Disciplina y Pasión”.

¿Quién es la persona con la que tienes mayor amistad en el vestuario? “Con Martínez tengo una buena amistad, que viene de antes, pero que haya conocido este año con Antonio Romero y Cotán me llevo muy bien y hablo con ellos de cualquier cosa”.

- ¿Qué es lo más motivador que te ha dicho un entrenador? “Que cree mucho en mi y en mis cualidades, y parece que es una frase típica pero que un entrenador te diga eso es muy importante, por lo menos para mi”.

- Defínete como persona  : “Como persona soy humilde y simpático y uno más del montón!! Jajaja”.

LO MÁS PERSONAL :

– Me gustaría… “ser jugador profesional y poder dar una buena vida a mi familia”.
– No puedo vivir sin…”mi familia”.
– Quiero mandar un mensaje a…”todos los sevillistas para que den todo el apoyo que puedan y vayan a ver al Sevilla Atlético cada Domingo”.
– El entrenador que más me ha marcado futbolísticamente ha sido…”Jesús Galván porque me recuperó para esto del fútbol en un momento duro de mi vida”.
– Mi película favorita es…” The Equalizer- El Protector”.
– De futbolcarrasco.com quiero decir que…”Que es una gran página y que hacen una gran labor al enseñar todas las categorias al detalle de nuestro fútbol!!”.
– Esta entrevista me ha parecido…”Muy buena, entretenida y con un periodista digno del Sevilla Futbol Club!! Jajaja”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo.