Entrevista | Toño Cotán, el cerebro del filial sevillista

futbolcarrasco sevilla atletico senior cotan

Hoy entrevistamos a un jugador del filial sevillista, Antonio Jesús Cotán Pérez, más conocido como ‘Cotán’. Este joven pertenece al club hispalense desde hace ya bastantes años y sabe lo que se cuece en el club. Hoy tenemos el placer de poder charlar con él y conocerle un poco mejor. Toño Cotán es un jugador con mucha movilidad en el terreno de juego y muy hábil. Tiene una grandísima capacidad de creación y magníficas cualidades a la hora de regatear, quebrar y desequilibrar a la defensa rival. Es rápido y veloz pero pone esa calma al partido cuando éste la requiere,  con una elegancia digna de jugadores de primer nivel.

FICHA TÉCNICA:

– Nombre (completo) : Antonio Jesús Cotán Pérez
– Fecha de nacimiento : 19/07/1995
– Lugar de nacimiento : Sevilla
– Equipo actual : Sevilla Atlético
– Categoría : Segunda B
– Demarcación : Medio Centro
– Demarcación específica : Media Punta
– Pie bueno : Derecho

ENTREVISTA:

- ¿Cómo empezó Toño Cotán en el mundo del fútbol? “Empecé desde muy pequeño en mi pueblo, Olivares. De aquí me fui a la Escuela de Espartinas y, en alevín de primer año, contacta conmigo el Sevilla FC”.

- ¿Qué significa para ti jugar en el Sevilla FC? “Es el equipo de mi ciudad en el que llevó muchos años vistiendo esta camiseta. Es el club en el que he aprendido y he vivido muchas experiencias”.

- ¿Cómo te va ahora mismo en el Sevilla? “Muy bien, a seguir trabajando para buscar nuevas oportunidades”.

- El equipo tuvo un bache pero estáis saliendo perfectamente de la zona baja, ¿a qué crees que se debe esta mejora? “Esta mejora se debe a que todos remamos en la misma dirección y se cree 100 por 100 en el trabajo diario, ahora nos toca seguir fuertes en busca de nuevos y buenos resultados”.

- Se acusa mucho los resultados a la juventud del grupo… ¿hace bien el club en apostar por gente joven? “Cada club tiene su manera de trabajar, yo lo veo bien, es un buen grupo”.

- Llevas ya unos añitos en el club, ¿Cuál ha sido la temporada con la que te has sentido más satisfecho? “Tengo muchas y en todas se aprende algo… desde alevín hasta juvenil, el final de la temporada pasada cuando disputé con el primer equipo esos partidos increíbles… ahora estoy en el Sevilla Atlético y hay que trabajar fuerte para que vuelvan a llegar momentos como esos”.

- ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando oyes y lees a sevillistas diciendo que deberías de jugar en el primer equipo? “Bueno, está bien que haya esas opiniones, eso te motiva para seguir trabajando y estar preparado”.

- ¿Cómo ves tu futuro? Ahora mismo, ¿Tienes alguna oferta encima de la mesa para salir a otro club? “Mi futuro es Sevilla Fútbol Club. La oferta es Sevilla”.

- Se te considera un auténtico jugón y gran jugador… ¿Qué consejo le darías a un chaval que se está iniciando y quiere llegar a ser como tú? “Que trabaje fuerte que es el único camino”.

VESTUARIO…

- Cuéntanos una anécdota graciosa que haya ocurrido en el equipo esta temporada: “Hay muchas, una de ellas son los chistes que se cuentan y otra las palabritas hacia los nuevos que son tímidos, es gracioso jajaja”.

- ¿Qué opinión tienes de tu entrenador? “Es un gran entrenador, profesional, exigente, cercano, positivo…”.

- ¿Qué es lo que más te gusta del equipo este año? “Que estamos muy unidos y hay un gran ambiente”.

- ¿Qué crees que debe mejorar el equipo? “Nunca se deja de mejorar, el equipo está trabajando para ello”.

- ¿Quién es tu amigo inseparable en el vestuario? “Tengo muchos y muy grandes compañeros… no sé cual decirte”.

LO MÁS PERSONAL…

– Yo soy (como persona)…”Fuerte, positivo, y me gusta el buen ambiente”.
– Yo odio…”el mal ambiente”.
– Mi comida favorita es…”canelones”.
– Mi película preferida es…”venganza”.
– El partido de mi vida fue…”el debut en Primera División”.
– Me arrepiento de…”nada”.
– Cambiaría…”en sí nada, cambiaría resultados”.
– Quiero mandar un mensaje a…”mi familia, es un gran apoyo para mi”.
– De futbolcarrasco.com quiero decir que…”Coincidí con ellos un año, son muy buenos preparadores físicos”.
– Esta entrevista me ha parecido…”muy buena. Me ha gustado, ha sido entretenida jeje”.

Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo.