Equipos | Ciudad de Granada, más que un club

futbolcarrasco, alevín, benjamín, granada, ciudad de granada,

No es el equipo más histórico de Granada. De hecho es uno de los más jóvenes. Fundado en 2004 con un claro objetivo formativo, el Ciudad de Granada va alimentando su ilusión a base de resultados como los de este fin de semana que simbolizan el avance de un proyecto muy consolidado.

Club Deportivo Ciudad de Granada Fútbol y Formación. Éste es el nombre completo de un club que desde la nomenclatura define las líneas maestras de su proyecto, el cual continúa creciendo año tras año. Este fin de semana se produjo un doble enfrentamiento ante el equipo de más tradición de la provincia, un Granada CF que partía como líder en cada uno de los duelos sin cuartel que se produjeron durante esta semana en la Segunda Andaluza, tanto en benjamines como en alevines.

futbolcarrasco, alevín, benjamín, granada, ciudad de granada,

Y ambos encuentros vencieron los amarillos a domicilio. Los benjamines le robaron la primera plaza a los rojiblancos, una posición que comparten con el We FC, en un partido muy serio disputado el pasado viernes. De esos que enseñan a los más pequeños a competir en el césped desde sus primeras patadas y que a buen seguro representará una de las mayores alegrías de una carrera que se presume muy larga. Por 1-2 los pupilos de Luis del Moral se impusieron con tantos de David Serrano y Óscar, que apuntillaron a los locales, al inicio y al final del partido, y manejando el tempo del partido como los más veteranos.

Pero los éxitos no se quedaron ahí. Pues el conjunto amarillo también lidera la clasificación de la Segunda Andaluza alevín, esta vez en solitario, gracias al excepcional triunfo del sábado ante el Granada CF (0-1), cimentado con el tanto de Jesús Cortés en el minuto 34, también a domicilio, manejando como nadie la adversidad, y demostrando la fuerza del trabajo del míster Javier Mahía, que supo cómo dirigir a unos chicos que saben a mucho futuro durante toda la segunda parte.

futbolcarrasco, alevín, benjamín, granada, ciudad de granada,

Son sólo pequeños grandes logros, pequeños triunfos que construyen la buena trayectoria de una temporada, pero que son más el símbolo de los buenos resultados de un trabajo a largo plazo cuyo objetivo fundamental es la educación de los niños junto al deporte, elemento que conciben dentro de múltiples iniciativas integrales encaminadas a una formación completa de la que ya se beneficien muchos de los granadinos que pronto representarán a la provincia en la élite.

El Ciudad de Granada continúa tejiendo sus sueños a base de esfuerzo y humildad, compitiendo contra las poderosos y demostrando que los resultados no son importante por sí mismos y que su repercusión sólo es tal si van acompañados de unos valores que aseguren la educación de los más jóvenes.

Foto de portada de José Antonio Nieto