Europa League | Aduriz posibilita la remontada del Athletic ante el Augsburgo

fútbol carrasco atlehtic europa league

Iago Herrerín y Aritz Aduriz han dado una victoria de oro hoy Athletic Club en San Mamés en el arranque de la fase de grupos de la Liga Europa, una remontada hasta el 3-1 final en la que el meta se ha encargado de frenar las numerosas acometidas del Augsburgo y el ariete de ejecutar al conjunto alemán.

Aduriz ha remontado en la segunda mitad un tanto al cuarto de hora de partido de Halil Altintop, el hermano gemelo del exmadridista Hamit, con dos goles en la segunda mitad a su estilo.

El primero ha sido un incontestable cabezazo a saque de córner botado por Beñat; y en el segundo ha reventado un balón suelto al borde del área pequeña por el que porfió Markel Susaeta, que redondeó el resultado con un golazo final que premió su insistencia y pelea durante todo el partido.

No obstante, para que los goles de Aduriz y Susaeta le diesen los tres puntos al Athletic Herrerín se tuvo que multiplicar durante todo el encuentro con no menos de media docena de espléndidas intervenciones, tanto con 0-1, como con 1-1 y 2-1, que impidieron al Augsburgo lograr el resultado que mereció en su notable debut internacional.