Senior | Carlos Selfa, un ‘stopper’ con rango de veterano en el UD Almería B

fútbol carrasco almería senior

El equilibrio. Siempre el equilibrio. La búsqueda del Grial siempre ha sido un tema en el que se basan infinidad de libros e historias. La historia de todos los entrenadores se centra en la búsqueda del equilibrio, su Grial particular. Ese jugador que aporte mesura en ataque y compense los espacios en la transición defensiva. Dicen los sabios que si un equipo se apodera del carril central se hace con el partido, por lo que la figura del ‘Stopper’ es vital para cualquier escuadra.

Pues, en el filial del UD Almeria hay un jugador que encaja a la perfección con la definición de ‘Stopper’. Se llama Carlos Selfa, es mediocentro y su poderío en la medular es brutal. En el fútbol moderno, un stopper es un jugador que no sólo detiene los ataques del rival sino también inicia la ofensiva de su equipo. Suelen ser jugadores fuertes y duros, ya que su influencia en el juego es fundamental. Carlos Selfa, valenciano criado en la cantera del Levante, es un jugador combativo que corre, presiona, mueve el balón y se incorpora al ataque en jugadas de estrategia. Su poderío físico le permite frenar en seco los avances del equipo rival, pero también dirigir con soltura el juego ofensivo de su equipo, manejando a la perfección en pase corto e interpretando como nadie la primera opción de pase. Se coloca siempre bien, está en casi todas. Cualquier rechace suelto es suyo y desde ahí, arma con su precisión en los pases la contra de su equipo.

Pero, lo que realmente llama poderosamente la atención, es su influencia en el juego yen sus compañeros, ya que a pesar de su juventud posee rango de veterano al llevar casi toda su carrera jugando en Segunda B. Sin duda, a sus 23 años el jugador rojiblanco ha recorrido ya muchos campos y en todo ellos ha dejado la sensación de enorme jugador, por lo que muy pronto será un fijo en la primera plantilla del UD Almería. ¡Felicidades Carlos!.

Fotos de Vanessa Vilches