FC Cup – F. Previa | Taraguilla, Conejito, CD Lauro y Málaga CF dan un paso adelante en el torneo

fútbol carrasco cup prebenjamin

Muy temprano y con enorme ilusión, comenzaron a llegar los equipos al estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona que estaba precioso y engalanado como se merecía para el magnánimo evento. Poco a poco empezaron a ir accediendo los jugones a las instalaciones y las gradas empezaban a tener un color especial. Los pasos sucedían como la organización lo tenía establecido, donde los entrenadores pasaban con sus jugadores por la inscripción de equipos para recoger las credenciales, revisión de documentación y pasos por los vestuarios. Los nervios en las caras de los prebenjamines, la incertidumbre en los entrenadores, la emoción en los padres… las sensaciones eran espectaculares y el ambiente de Champions. Increíble la mirada de los pequeños al ver el estadio y los campos, muchos se quedaban alucinados, embobados e incluso paralizados.

A las 9:00 de la mañana, daba comienzo la fase previa donde se disputaron un total de 48 encuentros, cuyo protagonista fue absolutamente el gol. Y como repetimos una y otra vez por megafonía: ‘Tiki Taka, Tika Taka… Jugón’. Los cracks empezaban a dar sus primeras lecciones futbolísticas y dejaban los nervios a un lado para dar paso al talento. Regates, paredes, pases, paradas… ¡Pura magia! Todos los partidos empezaban con la cuenta atrás y al pitar, el juego se desplegaba por los cuatro campos simultáneos donde se ponía el balón a rodar. El ‘speaker’ no dejaba de transmitir al estilo carrusel lo que iba sucediendo en los terrenos de juego y los aficionados coreaban cada una de las jugadas.

fútbol carrasco cup prebenjamin

Analizando cada uno de los campos, diremos:

Campo Amarillo: En el grupo A, el AD Taraguilla fue el claro dominador y es que su juego convenció desde su llegada al estadio Francisco Romero. Los taraguillense se impusieron por 0-4 al UD Manilva de Antonio Barragán y 0-4 al CB Alhendín en su segundo duelo de la fase previa. Tanto manilveños como granadinos lo intentaron por activa y por pasiva, y en su duelo particular los granadinos obtuvieorn la victoria por 1-3.

En el grupo B, los goles fueron el factor determinante para que el CD Conejito se hiciera con el pase. El EF Écija se impuso por 7-0 al David Castedo, mientras que los malagueño vencieron por 8-0. Ese gol metía al cuadro morado en octavos tras el empate entre ellos a 2.

 fútbol carrasco cup prebenjamin

En el grupo C, el CD Lauro logró el pase a la siguiente ronda tras ganar por 0-9 el Peña los Compadres con un juego exquisito y doblegar a última hora de la mañana por 4-2 al competitivo equipo cordobés Juanín y Diego que no dio su brazo a torcer hasta los instantes finales.

En el grupo D, el Málaga CF llegó con la vitola de favorito y empezó el torneo de forma dubitativa por los nervios iniciales. Pero cuando asentó su juego de toque y rebajaron el nivel de tensión, el cuadro blanquiazul demostró las apuestas le daban como equipo a batir. Ganó por 5-2 al Círculo Don Bosco y 9-0 al CD Alcázar.

 campo amarillo