FC Cup – F. Previa | Zabal, Fuente Palmera, Sevilla FC y La Cañada muestran su fortaleza

fútbol carrasco cup prebenjamín

Muy temprano y con enorme ilusión, comenzaron a llegar los equipos al estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona que estaba precioso y engalanado como se merecía para el magnánimo evento. Poco a poco empezaron a ir accediendo los jugones a las instalaciones y las gradas empezaban a tener un color especial. Los pasos sucedían como la organización lo tenía establecido, donde los entrenadores pasaban con sus jugadores por la inscripción de equipos para recoger las credenciales, revisión de documentación y pasos por los vestuarios. Los nervios en las caras de los prebenjamines, la incertidumbre en los entrenadores, la emoción en los padres… las sensaciones eran espectaculares y el ambiente de Champions. Increíble la mirada de los pequeños al ver el estadio y los campos, muchos se quedaban alucinados, embobados e incluso paralizados.

A las 9:00 de la mañana, daba comienzo la fase previa donde se disputaron un total de 48 encuentros, cuyo protagonista fue absolutamente el gol. Y como repetimos una y otra vez por megafonía: ‘Tiki Taka, Tika Taka… Jugón’. Los cracks empezaban a dar sus primeras lecciones futbolísticas y dejaban los nervios a un lado para dar paso al talento. Regates, paredes, pases, paradas… ¡Pura magia! Todos los partidos empezaban con la cuenta atrás y al pitar, el juego se desplegaba por los cuatro campos simultáneos donde se ponía el balón a rodar. El ‘speaker’ no dejaba de transmitir al estilo carrusel lo que iba sucediendo en los terrenos de juego y los aficionados coreaban cada una de las jugadas.

fútbol carrasco cup prebenjamín

Analizando cada uno de los campos, diremos:

- Campo Verde: En el grupo A, la igualdad fue máxima. El Círculo Don Bosco igualó a 2 en un magnífico partido con el Atl. Zabal. Ambos se mostraron como los dos más fuerte de su grupo. Las victorias ante el Huétor Tájar de ambos equipos nos llevarían a la cantidad de goles a favor para determinar el pase a octavos. Al final, el 6 a 1 del Atl. Zabal le permitió al equipo zabalista pasar de ronda. En el grupo B, el gran protagonista fue el Fuente Palmera. En un grupo que podemos llamar de la muerte, se impuso por un ajustado 2 a 3 al Atl. Juval y por 1 a 4 a sus vecinos del Écija Balompié. Increíble el fútbol practicado en este grupo por los tres equipos con jugadas de estrategia, con ataque previsto, con pases y cambios de orientación…¡Increíble para niños tan chicos!. En el duelo entre malagueños y astigitano el Écija Balompié se llevó el gato al agua por 3 a 4.

En el grupo C, el Sevilla FC se impuso con criterio al Chiclana CF que durante los diez primeros minutos le puso en aprieto y al Cártama EF que a punto estuvo de sorprender al equipo sevillista y llegó en muchas fases del partido a volcar el juego peligroso al campo contrario. Al final, la pegada sevillista fue determinante y pasó de ronda. En el grupo D, el Atl. La Cañada consiguió un empate y una victoria. Inició el torneo con contundencia al llevarse el duelo con el Dr. Fleming que anteriormente había ganado a la Jerezana. Un empate le valía a los almerienses para pasar de ronda y así hicieron. El 3 a 3 entre jerezanos y almeriense dio a los de la Cañada el pase a octavos.

fútbol carrasco cup prebenjamín

Estos fueron los resultados obtenidos en el Campo Verde en todos sus enfrentamientos:

campoverdefccup

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

 Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascocampusdeeliteanuncio1