FC | El sueño de la ‘Ciudad del Fútbol’ de Futbolcarrasco se frena

futbolcarrasco colegio academia san jose

Hace un par de meses y tras regresar de nuestra experiencia en el fútbol inglés, se nos presentó la oportunidad de darle forma a un sueño que llevamos mucho tiempo barajando. Ese sueño es la  Ciudad del Fútbol de Futbolcarrasco.

Habíamos encontrado el sitio idóneo, el CES San José Obrero de Málaga situado en la capital junto a las instalaciones deportiva de Carranque. Dicho colegio dispone de 17.700 metros cuadrados para instalaciones deportivas, espacio que los responsables del Colegio habían abierto para la presentación de diferentes proyectos con el fin de que sus vetustas instalaciones se modernizasen.

futbolcarrasco proyecto colegio san jose

Tras tener el sitio, nos pusimos manos a la obra. El primer paso era buscar el inversor que nos apoyará económicamente en el proyecto. Nos trasladamos a Sevilla y la reunión no duró ni 5 minutos. Insólito. Era mucho dinero y aún así, tuvimos el apoyo inmediato con tan sólo explicarle la idea.

El siguiente paso era la maqueta. Manolo Carrasco fue el responsable de darle forma visual a nuestra idea futbolística. Tras una semana de trabajo, quedó espectacular. Ahora, era el turno del arquitecto. Debía dar rigor constructivo a que lo que habíamos planteado en la maqueta se podía llevar a cabo. Tras tres semanas de elaboración de un anteproyecto, nos dio el Ok.

Posteriormente, nos pusimos en contacto con un economista para que nos estudiara la viabilidad del mismo. El proyecto era más que viable. Todo estaba saliendo a la perfección. Durante dos meses habíamos reunido a un gran equipo de trabajo formado por arquitectos, economistas e inversores que nos habián permitido elaborar un proyecto 5 estrellas que cumplía con todo lo que los jóvenes futbolistas andaluces podían soñar.

La Ciudad del Fútbol que Futbolcarrasco pretendía crear llevaría las siguientes instalaciones deportivas:

  • Un campo de fútbol 11 de césped artificial con medidas de 102 x 60 metros.
  • Un campo de fútbol 7 césped artificial con medidas de 55 x 35 metros.
  • Dos campos de fútbol 5 de césped artificial de última generación con medidas de 40 x 20 metros.
  • Un pabellón cubierto.
  • Un gimnasio con módulo para fisioterapia y recuperación.
  • 8 vestuarios.
  • Módulo de administración y reuniones.

Un magnífico complejo deportivo que necesitaba de la inversión de 1,2 millones de euros.

futbolcarrasco proyecto colegio san jose

Pues con todo perfectamente estudiado y con el apoyo económico, anteproyecto elaborado por el arquitecto con mediciones y costes, estudio de viabilidad certificado por un economista y maqueta diseñada, nos presentamos inicialmente en la sede de la Fundación Loyola de Sevilla para ante el director del área de administración presentarle tan ilusionante proyecto. La reunión duró cerca de dos horas y fue muy positiva tanto en lo planteado como en el trato que nos dieron.

Quedaron cabos pendientes que debíamos abordar en una segunda reunión ya en Málaga. Esos cabos se ataron y se dieron diferentes soluciones logísticas a algunos planteamientos que se nos hicieron desde la Fundación. Ya en Málaga, la segunda reunión en el Colegio fue de nuevo muy positiva, quedando todo perfectamente expuesto. Ya sólo quedaba la decisión final, que la Fundación nos otorgará el sí y pudiéramos hacer realidad ese sueño futbolístico que teníamos en mente.

futbolcarrasco proyecto colegio san jose

Tras dos semanas donde la Fundación Loyola ha debatido sobre las propuestas presentadas, nos han comunicado que nuestro proyecto fue valorado muy positivamente a la vez que nos transmiten su agradecimiento por el esfuerzo realizado y el entusiasmo de presentación de nuestro proyecto.

No ha podido ser, la Ciudad del Fútbol de Futbolcarrasco se frena, eso sí, de momento, porque como bien decía Miguel de Cervantes: “cuando una puerta se cierra, otra se abre”. Seguimos trabajando.