FC | Presenciamos en directo la UEFA Women´s Champions League

futbolcararscobristoallaabarca

Ayer, fue un día especial en Bristol y es que el Bristol Academy se enfrentó al FC Barcelona en el Aston Gate Stadium en la Women´s Champions League. Evidentemente, esa gran cita futbolística no nos la podíamos perder y conseguimos entradas para ir a presenciar el partido.

El FC Barcelona venía con una desventaja de 0-1 en la ida, por lo que afrontaba el encuentro de vuelta en tierras ingleses con la necesidad de ir a por la victoria. Desde el inicio, se vio buen estado de forma del Barça, que no dejó de presionar. Durante los primeros 45 minutos, las blaugranas fueron claramente superiores a las inglesas. Impusieron un planteamiento táctico que se ha sobrepuesto al del Bristol. En el minuto 39, una falta picada por Vicky Losada tras una entrada peligrosa de Matthews, siginificó el merecido 0-1 a favor de las catalanas. Vicky chutó a la frontal de la barrera, donde rebotó el balón y el remate de la misma Vicky fue  a parar al fondo de la portería rival. Antes del final de la primera parte, el Barça había igualado la eliminatoria.

futbolcararscobristoallaabarca1

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron por lo que el control ya no fue completó de FC Barcelona y el Bristol empezó a llegar con peligro. A falta de 7 mintos del final, una internada por la banda derecha de Harding provocó un pelanti a favor del Bristol, que se encargaría de trasnformar Watts. Al final, el FC Barcelona lo intentó con varias llegadas, pero no pudo quitar el 1-1 final del marcador que le daba el pase al Brtistol Academy.

futbolcararscobristoallaabarca2

 Sin duda, las jugadoras de Xavi Llorens han realizado un partido muy serio que han dominado desde el primer momento, pero un penalti en contra en las postrimerías del encuentro deslució el esfuerzo de las catalanas. Para nosotros, Vicky Losada fue la mejor sin duda, se echó el equipo a la espalda y dio una lección de fútbol del bueno. Espectacular, nos encantó.

futbolcararscobristoallaabarca3