Femenino 1ª División | Atlético y Barça no sufren resaca europea

fútbol carrasco, femenino, 1ª división

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona siguen en lo más alto de la tabla tras ganar sus respectivos encuentros de la quinta jornada liguera. La jornada intersemanal de Champions League no afectó ni a colchoneras ni a culés, que sacaron adelante sus encuentros con solvencia. También se mantienen arriba la Real Sociedad y el Athletic. Estas cuatro escuadras empatan a 13 puntos en la clasificación.

Trabajada victoria del Atlético de Madrid ante el RCD Espanyol. Las colchoneras cambiaron rápidamente el chip tras la derrota en Champions ante el Zorky ruso y superaron al cuadro perico. La centrocampista Ángela Sosa abrió el marcador en el minuto cinco de juego tras batir en un mano a mano a Andrea. En la recta final del choque llegaron dos goles más para el equipo de Miguel Ángel Sopuerta. Primero fue Miriam Rodríguez y luego Amanda, que en el 90′ cerró el partido con el 3-0 definitivo. Un resultado que mantiene a las rojiblancas en lo más alto de la tabla por diferencia de goles.

En el Mini Estadi, el FC Barcelona goleó a una de las revelaciones del inicio de campeonato, el Transportes Alcaine, por 6-0. Las chicas de Xavi Llorens dejaron el envite visto para sentencia en una gran primera mitad. Olga hizo el primero de las azulgranas en el 4′ y Jennifer Hermoso el 2-0 en el 22′. Tras el tanto en propia meta de Clara, llegó otro tanto más de Hermoso y otro de Ruth García. En la segunda mitad, con todo resuelto, bajó el ritmo de ambos equipos. Aun así, el Barça marcó un gol más por mediación de Bárbara Latorre.

futbolcarrascoFemenino3

La sorpresa de la jornada la protagonizó la Real Sociedad, que venció al Valencia CF por 1-2. El conjunto txuri urdin se adelantó con un gol de Paola Soldevila tras un córner. Las valencianistas reaccionaron, y a base de insistir lograron la igualada por medio de Mari Paz Vilas. Con las locales volcadas llegó el segundo tanto de las blanquiazules. Un auténtico golazo que llevó la firma de María Díaz Cirauqui. Por la mínima también ganó al Athletic Club. El conjunto bilbaíno se llevó los tres puntos en Lezama ante el Rayo Vallecano gracias a un solitario tanto de Irene Paredes en el minuto tres.

Otra de las sensaciones de este comienzo de liga es la UD Granadilla Tenerife. Las tinerfeñas se lo han ganado a pulso tras lograr tres triunfos de manera consecutiva. Este fin de semana vencieron en su feudo a un rival directo por la permanencia, el Fundación Albacete, por 1-0. El gol del equipo de Toni Ayala lo marcó Paloma Lázaro al inicio de la segunda mitad.

futbolcarrascoFemenino2

El Sporting de Huelva cayó en El Terrat de manera contundente ante el Levante UD (4-0). Las onubenses sufrieron un ciclón llamado Charlyn Corral, puesto que la mexicana firmó un hat-trick en el encuentro. El otro tanto granota lo hizo Maitane López. Es la segunda derrota consecutiva del conjunto de Antonio Toledo, pero a pesar de ello las blanquiazules siguen en la zona media de la tabla con cinco puntos.

En un final de locos, el Oiartzun KE se impuso al Santa Teresa CD por 3-2. El conjunto pacense se adelantó gracias al gol de Vania Martins en el 69′, pero Jone Bilbao empató dos minutos más tarde. El 2-1 de las vascas lo firmó Evelyn Santos y Joana Arranz igualó de nuevo a punto de acabar el encuentro. Cuando todo hacía presagiar que el duelo acabaría en empate Esti Bajo hizo acto de presencia y dio el triunfo al conjunto guipuzcoano. En el único encuentro jugado el sábado, el Oviedo Moderno y la UD Collerense se repartieron los puntos en un encuentro que acabó sin goles.

Fotos de Atlético de Madrid y FC Barcelona.