Femenino 1ª División | Carol Férez tumba al Barça en la recta final

futbolcarrasco1femeninosevilaa11joseluismitchel

Jornada de infarto la que ha supuesto la decimoséptima semana para la 1ª División femenina. El partido bonito y clave de la semana lo jugaban el FC Barcelona y el Valencia CF. Ambos equipos dieron un espectáculo total en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Le duelo fue una batalla sin precedentes entre dos equipos que aman el fútbol y lo bordan de arriba abajo. Las chés lograron tumbar a las blaugranas en casa tras muchos meses sin que ningún equipo lograra tambalear el fortín catalán. Las valencianistas lo hicieron tras una primera parte dubitativa en la puntería de ambos conjuntos, la 2ª mitad llegaba con el tanto de Marta Corradera que abría el marcador. El golpe haría reaccionar a las catalanas que respondían con un tanto desde los once metros de Mari Paz. El tiempo continuaba corriendo y la igualada seguía plasmada en el marcador, a falta de seis minutos hizo acto de presencia, quién si no, Carol Férez que destrozaba la meta que en otro momento defendía. Victoria que deja el cuadro más apretado tras el triunfo de las colchoneras ante la Real Sociedad. El Atlético de Madrid venció por 3-1 en el Cerro del Espino ante un conjunto vasco que comenzó abriendo el marcador. Nahikari García ponía el 0-1 que Priscila se encargaría de voltear con dos golazos tras una hora de partido. Fue Esther González la que se encargó de dar tranquilidad a las suyas con el definitivo tercer tanto.

futbolcarrasco1femeninosevilaa2joseluismitchel

El Athletic Club y el Rayo Vallecano se llenaron de dudas en un choque que finalizó con 0-0 en el marcador. El control fue de las leonas que intimidaron, pero les faltó morder en los metros finales. Patricia Mascaró fue la nota negativa de la jornada con una posible lesión de rodilla que la obligó a ser sustituida. La UD Levante se acomoda en la quinta plaza tras su triunfo ante el Sevilla FC. Pese a adelantarse el equipo nervionense con un tanto de Alicia Fuentes, las valencianas voltearon el choque con el 3-1 definitivo que lograron Adriana Martín, Sonia Prim y de nuevo Adriana –pichichi del campeonato-. Muy destacable es la actuación de Pamela Tajonar, meta sevillista que paró lo imparable y estuvo a punto de hacer puntuar a las suyas. El Espanyol venció cómodamente al Sant Gabriel en el derbi de la jornada. Las pericas se llevaron el triunfo y el derbi con un 2-0 de Alba Pomares y Anair Lombi, éste último, logrado en los instantes finales y que daba la máxima tranquilidad. Victoria por 1-0 del Santa Teresa ante el Collerense que les permite poner tierra de por medio con el descenso. La primera mitad fue puro trámite ya que el balón no tuvo dueño. Un tanto de Vania Martins hizo explotar al Viejo Vivero de júbilo y alegría. Finalmente, Fundación Albacete y Transportes Alcaine empataron a cero en un choque sin ocasiones ni acierto. El punto permite a ambos equipos subir un mínimo escalón con el descenso. Fotos de Luis Mitchel.

futbolcarrasco1femeninosevilaa3joseluismitchel

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores… Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!

futbolcarrasco1femeninosevilaa4joseluismitchel