Femenino 1ª División | Duelo de titanes entre blaugranas y leonas

futbolcarrascofutfemlauraalbarran0

Sigue el pulso por el liderato de la 1ª División femenina entre el FC Barcelona -con un partido menos- y el Athletic de Bilbao. Ambos conjuntos vencieron en partidos complicados en casa. Las blaugranas siguen haciendo del Joan Gamper un fortín inexpugnable ante la visita del Transportes Alcaine al que derrotaron por 4 a 0. Al poco de comenzar, Marta Corredera daba un zarpado y abría la lata tras un gran contragolpe. Al poco, Clara Martínez encajaba desafortunadamente, un tanto en propia puerta que elevaba la distancia al 2-0. Tras esto, Jenni Hermoso se encargó de sentenciar el choque con dos goles que no tuvieron discusión. Mucho más complicado fue el partido que tuvo que superar el Athletic de Bilbao ante el Valencia CF, otro de los candidatos al título y hasta ahora, líder compartido. El partido fue de un gran respeto entre ambos equipos donde sólo el desparpajo de una suplente Erika Vázquez pudo variar. La rojiblanca no perdonó en uno contra uno ante Mariajo Pons. Un tiro al poste fue lo más destacable de un conjunto ché que se desgastó para lograr el empate. Por detrás, a la espera de un pinchazo, se encuentra el Atlético de Madrid. Partido complicado por la poca fortuna de la que gozó el cuadro colchonero. Sobre todo tras encontrarse con un tanto en contra de las catalanas al poco del comienzo. Fue Carla Gómez la que destapó el marcador pero que fue igualado rápidamente por Priscila Borja con precioso libre directo. No fue hasta el final cuando las atléticos, volcadas en vertical, se ponían por delante con Esther González y el acierto final y tranquilizador de Amanda Sampedro que daba otros tres puntos a las rojiblancas, a tres de la cabeza.

futbolcarrascofutfemlauraalbarran

Empate a fútbol fue lo que se pudo sacar entre Oviedo Moderno, sensación de la temporada, y el Espanyol. El partido, muy disputado durante los 90 minutos, se resolvió durante la primera mitad con un tanto catalán de Bárbara Latorre y el posterior empate en propia puerta de Inés. Más entretenido fue el partido que disputaron el Collerense y el Sevilla FC. La victoria fue contundente por el cuadro local con un 3 a 0 al que poco tuvo que decir las andaluzas. Patri Guijarro sentenció el choque en la primera mitad con un doblete de veterana. Gran calidad de la local que fue apoyada por la otra goleadora, Cora Coll, al termino del encuentro, para sentenciar el choque. Empate a uno en un jugoso choque entre la UD Levante y el Sporting Huelva. Las ocasiones se sucedieron para ambos bandos pero las afortunadas fueron Sheila Guijarro, por el equipo granota, y el Virginia García para las onubenses en la segunda mitad que cercioraba el empate. Victoria clave del Rayo Vallecano que los consolida en zona copera. Las rayistas tumbaron al Fundación Albacete por 2 a 3 tras un choque en el que el único momento en el que se vieron venciendo fue la final del choque, con los tres puntos en el bolsillo. Miriam Costa y Alba Redondo vieron puerta para las manchegas mientras que por el conjunto de Vallecas, Patricia y Alexandra (2) fueron las que fijaron a su equipo en la Copa. Cabe destacar el debut de una perla española, Marta Perarnau, con el equipo visitante. Finalmente, el CD Santa Teresa empató a tres ante la Real Sociedad en un partido frenético. Las realistas golpearon primero y llegaron a ir 1 a 3 a favor con los goles de Leire Baños y el doblete de Marís Díaz. Los tantos de Mireya García y el otro doblete de Estefanía Lima repartieron los puntos en un encuentro sin respiro. Fotos de Laura Albarrán.

futbolcarrascofutfemlauraalbarran2

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores…  Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!