Femenino 1ª División | El Atlético, alumno aventajado

futbolcarrasco1FemeninoFacebookAtcoMadridFeminas1

La temporada 2015/16 echa a andar. Este fin de semana se disputó la primera jornada del año. Y en este arranque, el primer líder es el Atlético de Madrid que tras vencer en el derbi madrileño por 3-0 toma ventaja sobre el resto de vencedores: Valencia, Santa Teresa, Transportes Alcaine y Barcelona.

Las colchoneras se toparon con un conjunto rayista muy incisivo y atrevido. Yaiza Relea fue la encargada de asustar, con poca fortuna, la portería rojiblanca. Aun así, serían el cuadro rojiblanco el que daría el primer golpe, y no último. Noelia Tudela cabecearía un córner que inauguraría el marcador pasada la media hora de juego. El control pasó a ser colchonero y con ello llegaron más ocasiones. En el segundo tiempo, Sonia Bermúdez finiquitó el duelo anotando un tanto y dejándole en bandeja a Priscila otro, en forma de penalti. Primeros tres puntos y primer liderato para el Atlético de Madrid.

El Athletic Club no defraudó. Puso el listón bien alto en pretemporada y lo consumó con un gran partido ante el Levante. Era un choque de altura y las bilbaínas, que visitaban Valencia, se volvieron con los tres puntos. Dos goles de Eli Ibarra y Erika Vázquez  a pase ambos de Nekane desarmaron cualquier opción de las locales. El Athletic comienza fuerte.

El actual campeón, el Barcelona, se trajo los tres puntos de las islas tras su visita al Granadilla Tenerife. Las blaugranas vencieron por 1-3 y comienzan a sumar desde bien pronto, no como la pasada campaña. Pronto, pronto hicieron el primero las catalanas, Jenni Hermoso inauguró el marcador en el 5’. Las recién ascendidas no quieren pasearse por el campeonato y se notó. Al borde del descanso, Sara Tui igualó la contienda con un cabezazo en el segundo palo. En el segundo tiempo, la entrada de Patri Guijarro lo cambió todo. Marcó el gol que volvía a romper el empate y dio paso al tercero y definitivo de Jenni Hermoso, doblete para ella.

futbolcarrasco1FemeninoFacebookAtcoMadridFeminas2

Pero la temporada empezó realmente en Paterna este pasado sábado. El Valencia empezó venciendo ante un siempre complicado Espanyol. Las chés vencieron por 2-0 y, con casi total seguridad, lograron el tanto más rápido del campeonato. Naiara Beristain se valió de un error garrafal de la defensa perica para adelantar a las suyas. El control tras ello fue de las locales. Las ocasiones se sucedían y, ya muy al final, Mari Paz Vilas lanzó a larguero un balón que Paula Nicart empujó dentro de las redes. El Valencia empieza como acabó. ganando.

Encuentro de modestos. El Transportes Alcaine visitaba al Oviedo Moderno y en apenas quince minutos les dio un disgusto. Lydia Hansting abría el marcador tras un golpe de suerte ya que su disparo era desviado por una defensora. Mogo hacía el empate antes del descanso pero la segunda parte las mañas sentenciarían el duelo. Verónica y Clara Martínez sentenciaban el encuentro con dos tantos que cerraban el duelo. 1-3 y primeros puntos para las transportistas.

El Sporting de Huelva recuperó un punto cuando lo creía todo perdido en su visita al Oiartzun KE. El debut de los locales fue de ensueño. Al final del primer tiempo, tras mucho trabajo, Arene Altonaga hizo doblete y sacudió las aspiraciones de las onubenses. En la segunda parte, Cristina Martín-Prieto fue la revulsiva. Asistió a Sandra García en el primer tanto y dio la igualada cuando ya empezaba a sonar la bocina de la igualada (2-2). Mismo resultado entre Real Sociedad y Fundación Albacete. María Díaz y Maialen Zelaia hicieron los dos primeros goles del campeonato para las realistas. Matilde Martínez se encargó de la heroica en la segunda mitad. Dos tantos suyos significaron el punto que recuperan las manchegas de Zubieta.

Finalmente, el Santa Teresa venció con contundencia al Collerense. Estefanía Lima, Chica y Joana hicieron los goles de las extremeñas. Ilham El Kerche redujo distancias para las visitantes cuando en el marcador figuraba el 2-0 pero ya fue tarde.

futbolcarrasco1FemeninoFacebookAtcoMadridFeminas3

Fotos: Atlético de Madrid Féminas