Femenino 1ª División | El Atl. Madrid llama a la puerta del liderato

futbolcarrasco1divisionfemeninina1lalualbarran

Todo se comprime en la 1ª División femenina. El Athletic de Bilbao y el Valencia CF tropiezan, el FC Barcelona se ausenta una semana por Champions y el Atlético de Madrid se aprovecha de la ocasión tumbando a la UD Levante.  Aún así, las bilbaínas siguen líderes pese a su empate a uno ante el Fundación Albacete. Las rojiblancas fueron las primeras en ver puerta con el tanto de Erika Vázquez en el inicio de la segunda mitad. Esto produjo el control de las locales que apretaron hasta el final, hasta que lo consiguieron y apagaron la alegría de las leonas. El liderato es suyo pero está cuestionado hasta que las blaugranas disputen el partido ante el Rayo Vallecano que se perdieron por disputar Champions League ante el Bristol City. El Atlético de Madrid ya ve más cerca el liderato tras una jornada redonda con triunfo incluido. Las madrileñas vencieron por 1 a 3 a un rival directo como la UD Levante. Apenas había entrado en calor Sandra Paños cuando Priscila Borja la probó con excesivo acierto. Una volea de la rojiblanca abría el marcador. Las levantinistas empataban poco después a través de Adriana Martín tras un impecable centro de Olga García. Priscila lograba su doblete particular antes de la segunda mitad y adelantaba a las suyas. Las colchoneras cerraron el choque con un tanto de Silvia Meseguer en el segundo tiempo que ponía el liderato a dos puntos, a la espera del resultado del conjunto barcelonista.

El empate a nada entre el Transportes Alcaine y el Valencia CF supuso el alivio de muchos. Las valencionistas no pudieron pertrechar a las mañas. Ni con la expulsión de Sandra Bernal por los locales pudieron las valencianistas abrir la lata. Mismo resultado fue el que se vivió entre el Real Sociedad y el Sporting de Huelva. Dos equipos en momentos de juego dubitativos que llegaban con los mismos puntos y se vuelven igual. Por otro lado, el Oviedo Moderno sumó su quinto triunfo de la temporada y sigue en la zona noble. Su visita al CD Santa Teresa fue intenso pero provechoso. Lograron vencer por 2 a 3 con el hattrick de oro de Lucía García. Chica y Mireya no pudieron frenar el apoteósico partido de la ovetense.  Por último, el CD Sant Gabriel sumó sus primeros puntos ante el Sevilla FC y le ‘regala’ el farolillo rojo de la categoría. Las catalanas se impusieron con un 0 a 2 con los goles de Carla Gómez y Gloria Pelegrí. Fotos de Lalu Albarrán.

futbolcarrasco1divisionfemeninina2lalualbarran

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores…  Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!

futbolcarrasco1divisionfemeninina3lalualbarran