Femenino 1ª División | El Barcelona echa al Levante del lista de candidatos

futbolcarrascofemenino1alvaro1918

Octava jornada de la 1ª División femenina en la que la pugna por el liderato se comprime. El Athletic de Bilbao volvió por la senda de la victoria tras un cómodo partido ante el Santa Teresa en Lezama. Los bilbaínas vencieron por 3 a 0 a un Santa Teresa que no termina de levantar el vuelo. Irene Paredes abrió el marcador a los veinte minutos de juego en un córner. El partido lo cerró Alazne Gómez con un tanto poco después y cerrando el encuentro con su doblete en los últimos minutos. El FC Barcelona sigue enrachado tras el tropezón inicial y sólo sabe vencer. Su última víctima es la UD Levante que hasta el momento eran candidatas firmes pero que esta derrota por 3 a 0 las aleja momentáneamente. Las levantinistas estrenan así su casillero de derrotas. La blaugrana Vicky Losada inauguró el marcador con un golazo en el segundo tiempo tras un primero no muy acertado. Llegando al final Gemma y Willy confirmaron el triunfo y cerraron un 3 a 0 totalmente justo. El Valencia CF sigue los pasos de los dos primeros con su triunfo ante un imberbe Sevilla FC que no consigue encontrar el rumbo. Las sevillanas recibieron un contundente 3 a 0 como todos los rivales de los tres primeros. Las valencianistas se adelantaron con un tanto de Carol que aprovechó un centre de Leila milimétrico. Anita Mato puso el 2 a 0 al filo del descanso y asestó un duro golpe a las nervionenses. Ya con el partido casi finiquitado, Arantxa Lozano cerró el encuentro.

futbolcarrascofemenino1alvaro19182

En la quinta plaza, el Atlético de Madrid empata a puntos con el Levante tras su triunfo por 3 a 1 al Fundación Albacete. Las madrileñas tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar la fortuna, Nagore Calderón y Ángela Sosa destrozaron el arco albaceteño en dos minutos y encarrilaron el choque. Vanesa Lorca recortó distancias pero Esther  González apagó cualquier duda al final del choque. El Oviedo Moderno sumó otra victoria más ante el Collerense con un 4 a 1 bastante claro. Un doblete de Lucía García y los tantos de Irene del Río y Yolanda Chamorro dejaron sin opciones a las visitantes. El Rayo Vallecano sumó la tercera victoria consecutiva ante el Sporting de Huelva en el estadio andaluz. El tanto solitario de Patricia Mascaró fue suficiente para dejar sin réplica a las onubenses. El Espantyol y el Transportes Alcaine empataron a 2 en un choque muy igualado y competido. Las periquitas anotaron dos tantos pronto a través de Paloma y Noelia y creían que estaba todo hecho pero Sandra y Nuria le dieron la vuelta al marcador. La Real Sociedad logró su segundo triunfo del año ante el Sant Gabriel que tras ocho jornadas no es capaz de toparse con los puntos. Un solitario tanto de Itxaso Uriarte fue suficiente para dejar sin premio a las catalanas. Fotos de Álvaro.

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores…  Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!