Femenino 1ª División | El Barcelona se lleva el derbi catalán y afianza el liderato

futbolcarrasco1femenino1alejandrogonzalez

El FC Barcelona volvió, tras un gran 2014, a su curso natural de la victoria. Las blaugranas tenían derbi a la vista en el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las chicas de Xavi Llorens arrasaron con un 0-4. El dominio culé fue patente y Sonia Bermúdez lo haría efectivo con dos auténticos golazos. Una gran jugada colectiva acabaría en el tercero obra de Willy. El último y definitivo tanto sería de Marta Enzué. El Barça sigue liderando pese a su encuentro aplazado. El Atlético de Madrid sigue muy de cerca la sombra blaugrana. Los colchoneras lograron su quinto triunfo consecutivo tras vencer por 0-2 al Sporting de Huelva. Los goles tuvieron un toque nostálgico al ser logrados por dos jugadoras que lucieron los colores del conjunto onubense como son Esther González y Priscila. El Athletic de Bilbao le sigue la pista a madrileñas y catalanas tras reducir al Sant Gabriel con un 1-4 contundente. Un hattrick escandaloso de Yulema Corres fue crucial para que las bilbaínas se llevaran los tres puntos de tierras catalanas. Maite Lizaso se unía a la fiesta de su compañero con un tanto que cerraría las opciones de las locales pese al tanto de penalti de Carla Gómez.

futbolcarrasco1femenino2alejandrogonzalez

El Valencia CF es el cuarto de este primer grupo de destacados. Las valencianistas volvieron de las vacaciones con una buena versión. Consiguieron tumbar a la revelación de la temporada, el Oviedo Moderno. Aún así, a las chés les costó arrancar ya que llegaron al descanso con el mismo resultado del inicio, empate a cero. Algo debió pasar en el vestuario porque tras iniciar el segundo periodo las locales pondrían un 3-0 insalvable. Los goles de Ivana Andrés, Mari Paz Vilas y Carol Férez dejarían petrificadas a las ovetenses. Cuando parecían que las visitantes despertaban con el tanto de Julia Vallina, Mari Paz firmaría su doblete y sentenciaría el choque. En la tarde del sábado se disputó un choque por los puestos de la Copa de la Reina. El Rayo Vallecano y la UD Levante se enfrentaban con el objetivo de marcar diferencias. El encuentro se quedó sin gol. Empate a cero entre dos equipos que pensaron más en no encajar que en traspasar la meta rival. La UD Collerense logró tres puntos muy positivos y difíciles en el Pedro Sancho ante el Transportes Alcaine. Un 0-2 que coloca a las mallorquinas décimas en la tabla. Los goles de Cora Vidal y Maitane López dejaron a las mañas muy tocadas. El CD Santa Teresa sumó un triunfo que las aleja de la quema ante el Sevilla FC. La victoria por 2-3 pone seis puntos de distancia con el descenso. Abriría la lata Mireya García para las extremeñas pero el conjunto andaluz respondía rápido con dos tantos de Jennifer Morilla que hacían creer en el cambio definitivo de las sevillanas hacía la salvación. No sería así ya que Estefanía ponía la igualdad en el segundo periodo y, ya en el descuento, Mireya firmaría su doblete particular y el billete que les daba los tres puntos. Finalmente, la Real Sociedad y Fundación Albacete empataron a uno en un choque que parecía controlado por las locales en Zubieta con un tanto de María Díaz se acabaría esfumando en el descuento por un tanto de Alicia Muñoz. Ambos conjuntos son los primeros en asomarse al abismo del descenso. Fotos de Alejandro González.

futbolcarrasco1femenino3alejandrogonzalez

¿Quieres dar información de esta liga? Resultados, goleadores, fotos, entrevistas a jugadores… Contacta con nosotros vía Whatsapp (Miguel A. Gutiérrez: 603 33 83 29) o por la aplicación de Fútbol Carrasco, disponible en Playstore. ¡Con tu ayuda promovemos el fútbol base!