Femenino 1ª División | El FC Barcelona campeón por cuarto año consecutivo

futbolcarrasco1difemenin11AntonioPozo

A falta de dos jornadas el FC Barcelona ya se ha proclamado campeón de la 1ª División femenina por cuarto año consecutivo. Las blaugranas fueron matemáticamente vencedoras del torneo sin disputar su partido. El empate a uno entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF deparó el campeonato a las catalanas al quedarse las colchoneras a una distancia insalvable. Las blaugranas, con todo el festejo, se permitieron el lujo de empatar a cero ante el Oviedo Moderno.

Con el campeonato y participantes de la Copa de la Reina decididas queda pendiente saber quién disputará la Champions League junto al FC Barcelona y quién será el conjunto que descenderá junto al Sevilla FC.

futbolcarrasco1difemenin12AntonioPozo

El empate entre Atlético de Madrid y Valencia deja abierta la lucha por la 2ª plaza que da opción a disputar la próxima edición de la Champions League. Las rojiblancas mantienen la 2ª plaza con 63 puntos a falta de dos jornadas, siete más que un Athletic de Bilbao que es el único equipo que puede hacerle frente por el momento. A las madrileñas les queda por visitar el campo del Sant Gabriel y recibir al Sporting de Huelva, mientras que a las vascas le quedan por jugar en casa ante Espanyol y Sant Gabriel y visitar el campo del Valencia la próxima semana. Las matemáticas son claras: el Atlético necesita sumar tan solo un punto, mientras que el Athletic necesitar ganar todo y que su rival pierda todo.

La contundente victoria del Athletic de Bilbao ante el RCD Espanyol permite a las vascas optar por el segundo puesto. Las colchoneras están a cuatro puntos. El 7-1 de las bilbaínas les da aire y energía para afrontar las dos últimas jornadas.

futbolcarrasco1difemenin13AntonioPozo

Por el descenso todo se aprieta con el triunfo del Fundación Albacete por 3-o ante el Sporting de Huelva. Los 21 puntos que tienen ahora las albaceteñas se quedan a uno de pillar al Transportes Alcaine y la UD Collerense; a dos del CD San Gabriel; y a cinco de la Real Sociedad. El Transportes Alcaine también venció precisamente ante el Sevilla FC. Partido trabado y muy luchado que acabó cayendo del lado de las locales con el 5-3 en el marcador. La UD Collerense no sufrió la misma suerte y sirvió para que la Real Sociedad se terminara despegando con el 1-4 que le endosó. Además, el CD San Gabriel cayó por 3-0 ante la UD Levante.

futbolcarrasco1difemenin14AntonioPozo

Fotos de Antonio Pozo.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascofutbolfemenino11