Femenino 1ª División | El FC Barcelona no frena ante la presión

futbolcarrasco1femenino1antoniopozo

Jornada sin variantes en la 1ª División femenina. Lo más alto de la tabla sigue igual. Los equipo punteros siguen venciendo ante la proximidad de la conclusión del torneo. El FC Barcelona sigue a toda vela con su sufrido triunfo ante la UD Levante. Las blaugranas vencieron en campo valenciano por 1-2. Sería Ruth, con pasado granota, la que adelantaría a las culés en un saque de esquina. El 0-2 sería obra de Mariona para que poco después Alharilla recortara distancias para las levantinistas. El segundo puesto sigue custodiado por el Atlético de Madrid tras su triunfo por 1-3 ante el Fundación Albacete. Las rojiblanca se adelantaban en el marcador por mediación de Amanda, desde los once metros. Sería Marina la encargada de poner las tablas con un gol de calidad ante la guardameta Lola. La segunda parte fue de las colchoneras que lo manifestaron con dos goles de Priscila y Meseguer.Cerrando el podio se encuentra el Valencia CF que copió resultado a las madrileñas. Las chés tumbaron al Sevilla FC por 1-3 tras mucho esfuerzo y remontar el tanto inicial de la sevillista Amanda. La segunda parte sería completamente valencianista que asediaría la portería de las sevillanas. En el 77, Mari Paz echaría abajo la defensa visitante con un tanto que repetiría minutos después para darle la vuelta al marcador. Cerca del final, Carol puso el 1-3 definitivo.

futbolcarrasco1femenino2antoniopozo

El Athletic de Bilbao sigue en los puestos de arriba con otro claro triunfo en el campo del Santa Teresa. 0-3 vencieron las de Juan Luis Fuentes con goles de Erika y doblete de Corres cerciorando la superioridad de las bilbaínas y gestando la decimotercera victoria. El Rayo Vallecano sigue sexto con 36 puntos tras un duro encuentro ante el Sporting Huelva. Un gol de Mariana adelantaba a las rayistas. El empate lo lograría antes del descanso Patri. El partido parecía que acabaría con igualdad pero un córner en los instantes finales daría con el triunfo de las de Vallecas. El Espanyol sigue en puestos de la Copa de la Reina tars otro difícil encuentro ante el Transportes Alcaide en el que tuvo que remontar el 1-0 inicial de Sandra. Los pericas se tuvieron que reponer del mazazo y de un penal errado. Sería la propia autora de la pena máxima fallada la que empataría el choque. Andrea Pereita marcaría el camino a sus compañeras para la remontada. Sería casi con el tiempo cumplido cuando Ana Troyano sentenciaría el choque en un saque de esquina.

futbolcarrasco1femenino3antoniopozo

El Oviedo Moderno cierra el grupo de clasificados para la Copa de la Reina a día de hoy tras lograr una victoria por 1-2 ante el Collerense. Dos tantos de Sheila González y Yolanda Chamorro fueron suficientes para superar a las baleares. Finalmente, la Real Sociedad sumó su quinta victoria ante el colista de la categoría, el Sant Gabriel. El equipo catalán se adelantó en el marcador con un gol Carla Gómez. Los minutos finales de este choque fueron frenéticos, se llegó a los minutos finales con el 0-1 favorable a las catalanas pero Eguzkiñe y Nahikari dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos.

futbolcarrasco1femenino4antoniopozo

Fotos de Antonio Pozo.

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

futbolcarrascobalonoro