Femenino 1ª División | El Transportes Alcaine, líder sorpresa

futbolcarrasco1FemeninoFacebookAtcoMadridFéminas1

Barcelona, Athletic Club y Transportes Alcaine siguen llevando el pleno en esta segunda jornada de la categoría. Las blaugranas confirmaron el mal inicio del Levante en esta nueva temporada endosándoles un 7-1. Eso sí, las primeras en ver puerta fueron las granatos con un tanto de Charlyn Corral rondando los diez minutos de encuentro. La respuesta fue contundente, antes del descanso ya ganaban 3-1. Jenni Hermoso hizo dos de ellos y Marta Torrejón el otro. Tras el parón, Jenni logró otro firmando el hattrick y Bárbara Latorre, Irene del Río y Sandra Hernández redondearon el marcador hasta llegar al séptimo.

Quizás el partido ‘gordo’ de la jornada era el que disputaban en Lezama Athletic y Valencia. El choque fue favorable a las bilbaínas llevándoselo por 3-2. En este caso también se adelantaban las visitantes con un tanto de Mari Paz. Al igual que las catalanas, las rojiblancas se fueron al descanso con el marcador favorable. Eli Ibarra e Irene Paredes adelantaban a las leonas. El doblete daría tranquilad al Athletic pese al tanto final de la valencianista Georgina que recortó distancias comprimiendo el duelo.

El otro líder es inesperado, el Transportes Alcaine se aúpa al liderato con un triunfo ante el Tenerife Egastesa. El logro fue gracias a un solitario tanto de Marta Cardona. Fue la única que vio gol este fin de semana. Tres puntos más y a seguir sumando.

El Atlético de Madrid se coloca cuarto tras igualar a uno ante el Sporting de Huelva que en este arranque solo entiende de empates. Las onubenses se adelantaron en primer instancia con un tanto de Sandra García tras un saque de esquina de Jenny Benítez. La respuesta vino tras el descanso, Esther González igualaba la contienda con un  buen disparo.

futbolcarrasco1FemeninoFacebookAtcoMadridFéminas2

La Real Sociedad venció en casa del Collerense por 0-2. Las txuri urdin fueron superiores, compactas y precisas. Izaskun Leoz y Nahikari García se apropiaron del gol para sentenciar el duelo que pone a las realistas quintas.

El Fundación Albacete lo pasó mal para sumar su primer triunfo ante el Oiartzun. Cuando parecía que tenía todo atado tras irse al descanso 3-0 con goles de Bautista y María Arranz (doblete). Las vascas dieron un recital en la segunda mitad y lograron igualar el duelo con tres goles de sensacionales, llenos de épica y garra. Alba Redondo tuvo que salir al rescate de las suyas para dejar los tres puntos en casa.

El Espanyol logró sus primeros puntos en casa ante el Santa Teresa. Lo hicieron por la mínima en un partido muy tenso y lleno de ocasiones. Paloma Fernández haría el tanto de la victoria en la segunda mitad tras un error de la portera rival.

El Oviedo Moderno también sumó sus primeros puntos con un tanto solitario de Sheila González ante el Rayo Vallecano. La portera Ane Otxoa fue fundamental para sumar puntos en el feudo franjirrojo.

Fotos de Atlético de Madrid Féminas.