Femenino 1ª División | Sandra mete al Sporting de nuevo en la pelea

fútbol carrasco femenino

Jornada apasionante y de máxima tensión, donde el mal de alturas empieza a hacer mellas entres las candidatas al título. El FC Barcelona se ha repuesto de la derrota que sufrió el pasado fin de semana en casa contra el Valencia (1-2). Las azulgranas han sumado un triunfo muy valioso por ‘0-4 ante el CD Santa Teresa que les ha servido para arrebatarles el liderato al Atlético de Madrid. Conscientes de que se jugaban mucho, las chicas de Xavi Llorens no han querido especular y desde el primer momento han ido a buscar la victoria que lo han conseguido gracias a los tantos de Marta Torrejón, Vicky Losada con un doblete y Alexia Putellas.

A la segunda plaza baja el Atlético de Madrid tras empatar a 1 en tierras hispalenses. Las rojiblancas viajaban a Sevilla en busca de la octava victoria consecutiva e igualar la mejor racha de triunfos de la temporada 2011-2012. El Sevilla FC estaba muy necesitado de puntos, no en vano está ocupando el farolillo rojo y necesita salir de esa situación cuanto antes. Las madrileñas de Miguel Ángel Sopuerta se adelantaron en el marcador por medio de Esther, pero la sevillista Lorena logró el empate que deja las alturas de la clasificación tambaleando.

fútbol carrasco femenino

En tercer lugar y con una racha de victorias impresionante sigue el Valencia CF que se impuso por 1-3 al San Gabriel. Las valencianas aspiran  a todo y van como un tiro a por el liderato, donde los goles de Anita, Mari Paz y Manu demuestran el gran estado de forma del conjunto che. Tras le pódium, se instala el Athletic de Bilbao que no pudo pasar del empate a 1 ante la real Sociedad ene l derbi vasco. Hay muchos condicionantes a lo largo de 90 minutos que hacen que un partido se decante hacia un lado u otro. Uno de esos es la lluvia, que debido a las trombas que cayeron durante el viernes y el sábado, estaba presente en el césped de Zubieta. Esos charcos, que eran visibles más en el centro del campo, dificultaron el juego que ofrecieron la Real Sociedad y el Athletic, y finalmente se tuvieron que conformar con el reparto de puntos gracias a una diana de Ane Bergara y otra de Nekane. Cerca de las posiciones de Champions se coloca el Rayo Vallecano que se impuso por la mínima al Oviedo Moderno. El gol de Iris sirvió para que las madrileñas conquistaran tres puntos vitales.

Le sigue el UD Levante que empató a 0 en casa del Transporte Alcaine en un partido poco vistoso y falto de ritmo, donde las defensas se impusieron claramente a los ataques.  En Huelva, se vivió uno de los partidos más emocionantes de la jornada y es el Sporting de Huelva se impuso por 3-2 y en el último suspiro al RCD Espayol. Las onubenses han dado un paso de gigante para seguir manteniendo intactas sus opciones de disputar un año más la Copa de la Reina, ya que en la matinal de este domingo ha vencido en el último minuto por 3-2 al Espanyol de Barcelona, rival directo por una de las últimas plazas  de la Copa. Las periquitas se adelantaron en dos ocasiones, en los minutos 2 y 53 con goles de Bárbara y Lombi, y por las locales marcaron Martín-Prieto en el 36, Patri de penalti en el 75 y Sandra en el último minuto.

En la lucha por la salvación, el UD Collerense ha dado un golpe de autoridad tremendo y aleja los fantasmas del descenso al imponerse por 2-1 al Fundación Albacete, un rival directo en el objetivo de la permanencia. Vidal y Maitena hicieron estéril el gol albaceteño de Alba.

fútbol carrasco femenino

Fotos de José María Colomo