Femenino | 2ª División (G. IV): Numerosos candidatos y un solo botín

fútbol carrasco, femenino, segunda, liga, ascenso

Sevilla, Betis, Granada, Olivenza, Málaga… El primer calificativo que le viene a uno a la cabeza al escuchar cada uno de estos equipos es el de favorito. En este caso, al ascenso. La proximidad geográfica, razón por la que la federación distribuye a los equipos en Segunda, ha hecho que estos conjuntos coincidan en el Grupo IV, y vayan a disputar a partir de mañana una de las ligas más bonitas e igualadas de los últimos tiempos.

En el primer escalón de candidatos a subir a Primera División pueden situarse Sevilla y Betis. Las nervionenses, recién descendidas de la máxima categoría nacional, han realizado varias incorporaciones (Laura Lafuente, Julia, Gloria, Natalia Montilla y Andrea Domínguez) que, unidas a las renovaciones de futbolistas de peso como la portera mexicana Pamela Tajonar o la capitana Ali, convierten al cuadro dirigido este año por Maribel Márquez en uno de los rivales a batir.

plantilla sevilla femenino2

Tras el varapalo sufrido por no conseguir el ascenso el curso pasado, el Betis debe pasar página rápidamente para volver a soñar con jugar en Primera. Mimbres tiene, ya que la entrenadora María Pry ha logrado mantener la base de la plantilla campeona de Liga en la 2014/15. Nora, Sefo y Sole han abandonado la nave verdiblanca pero sus huecos serán cubiertos por Ana Angulo, Rocío Mateos y Miriam Fernández.

Por su parte, el Badajoz Olivenza espera seguir en la misma línea de la última temporada y aspirar al campeonato hasta el final. Con el mismo bloque de la anterior campaña y con varias jugadoras prometedoras las opciones se multiplican para el equipo dirigido por Javier Serrano. No podemos quitar de la terna de favoritos al Granada. Roberto Valverde, técnico nazarí, contará prácticamente con la misma plantilla del año pasado. Tan solo tendrá que lamentar la salida de Cristina Moreno, que se marcha a jugar en los Rivers de Iowa (Estados Unidos). La canterana Alba Vival, la portera Rebeca Iñíguez y la centromcapista Paula Serrano son las incorporaciones de un conjunto rojiblanco con ilusiones renovadas.

El quinto en discordia es el Málaga, que ha ido progresando con paciencia temporada tras temporada a través de un buen proyecto de cantera y este año se ha ganado el derecho a entrar en la lista de candidatos al ascenso. La guardameta Chelsea o las uruguayas Pamela González y Yamila Badell darán un salto de calidad a la actual plantilla.

malaga femenino2

Con objetivos menos ambiciosos estarán los equipos extremeños como el Cáceres o el Extremadura. Conjuntos que no tendrán problemas para situarse en la parte media-alta de la tabla y que darán mucha guerra a lo largo de la temporada. El renovado Híspalis de Sevilla es todavía una incógnita y conjuntos como el Algaidas, La Cruz Villanovenense, La Rambla o El Naranjo esperan no pasar apuros un año más. El Sporting de Huelva B y el Ciconia Negra de Plasencia, recién ascendidos, lucharán para que su paso no sea efímero por la categoría de plata.