Femenino 2ª División G4 | El Betis se pone el mono de trabajo para mantener el liderato

fútbol carrasco, femenino, 2ª división

Todo se  mantiene igual en la parte alta de la tabla tras disputarse este fin de semana una lluviosa séptima jornada de liga. Todo excepto la imbatibilidad de un Real Betis que tuvo que emplearse a fondo para vencer al Extremadura FCF y seguir como líder de la categoría. El Granada CF tampoco falló, ganando a un rival directo como el Atlético Málaga.

El Real Betis se puso el mono de trabajo, y también el chubasquero, para sacar los tres puntos ante el Extremadura FCF. Se intuía un partido relativamente cómodo para las chicas de María Pry ateniéndonos al potencial de ambos conjuntos, pero la realidad fue bien distinta. Las extremeñas se crecieron bajo el diluvio que cayó ayer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y sorprendieron a las verdiblancas adelantándose en el marcador a los nueve minutos. El cuadro bético decía así adiós a su imbatibilidad en el campeonato. El Betis tuvo que esperar a la segunda mitad para dar la vuelta al marcador. Miriam Fernández hizo el empate en el 62′ y poco más tarde fue Beita la que se encargó de hacer el definitivo 2-1 que mantiene a las heliopolitanas en lo más alto de la clasificación.

Sigue en segunda posición el Granada CF, que venció en un duelo directo de candidatos al ascenso al Atlético Málaga (3-1). El conjunto granadino se hizo con el mando del encuentro desde el inicio, pero se encontró con un rival muy ordenado en el Estadio de La Juventud. En el ecuador de la primera mitad llegó el primer tanto del encuentro, obra de Mari, y las granadinas se fueron al descanso con una mínima ventaja. Tras el paso por los vestuarios fue Marta la que amplió diferencias en el marcador, pero Laura, de penalti, metió al cuadro de Hernández Navarrete en los minutos finales de partido. Un libre directo transformado por Lorena supuso la tranquilidad para el equipo nazarí.

Se coloca de nuevo en el podio de la tabla el Sporting de Huelva B, que goleó a la UD La Cruz Villanovense por 9-1. El equipo dirigido por Juan Collado certifica su gran inicio de temporada sumando ya 18 puntos en su casillero. Andrea, con tres tantos, fue la más destacada del conjunto onubense.

Asciende al cuarto puesto el Sevilla FC. Las nervionenses se dieron un festín ante el CD Algaidas (0-8) y sumaron su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato liguero. La delantera Jenni Morilla volvió a demostrar su gran estado de forma anotando cuatro goles en un encuentro que quedó definido a la media hora de juego. Sandra, con un hat-trick, y Amparito, completaron la goleada sevillista.

Tablas en el derbi andaluz que disputaron la AD El Naranjo y el CD Híspalis en tierras cordobesas (2-2). Un punto que deja a ambos equipos en la zona media de la tabla con siete puntos. Por último, primer triunfo del curso para la ADFB La Rambla. Las rambleñas tuvieron que remontar por dos veces un marcador adverso ante el Badajoz Olivenza para poder sumar los tres puntos (3-2) con goles de Tamara, Alejandra y Estefanía. A pesar de la victoria, las cordobesas siguen en puestos de descenso.

Foto de Estaestugrada.es.