Femenino 2ª División G4 | El Betis se queda solo en la cima

fútbol carrasco, femenino, segunda división

El Real Betis aprovechó el pinchazo del Granada CF ante el Sevilla para liderar en solitario la clasificación después de disputarse la sexta jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División. Además, el conjunto verdiblanco mantuvo la portería a cero una vez más, batiendo su récord personal de imbatibilidad.

Nueva exhibición del Real Betis en el campeonato. Esta vez su víctima fue el CD Híspalis, que nada pudo hacer ante las chicas de María Pry en el derbi sevillano disputado en Hytasa (0-7). El duelo se mantuvo igualado hasta el minuto 20, momento en el que Martita abrió el marcador batiendo a Koya. Precisamente fue la centrocampista algecireña quien hizo el segundo gol bético, dando paso a los goles de Ana Angulo y Beita antes del descanso. Completó la goleada la pichichi Paula con un hat-trick. Tres puntos más para el Betis, que ya lidera en solitario la clasificación. No fue la única alegría para el cuadro bético en el fin de semana, ya que manteniendo un partido más su portería a cero logró romper su récord de imbatibilidad en liga, cifrado hasta ahora en cinco encuentros.

RVtxtGs

El Sevilla FC continúa reenganchándose a la cabeza del campeonato gracias a su triunfo en casa ante el Granada CF. Las sevillistas vuelven a llevarse tres puntos vitales ante un rival directo por el ascenso, que perdió en la CD José Ramón Cisneros Palacios su condición de invicto. El duelo, como era de prever, fue muy igualado, y se decidió con un gol de Jenni Morilla en el minuto 16 del choque. Con esta victoria, el conjunto de Maribel Márquez se coloca con 13 puntos, a dos de las granadinas, que siguen en segunda posición.

La goleada de la jornada la consiguió el Atlético Málaga, que destrozó a la UD La Cruz Villanovense por 12-1. Ángela fue la futbolista más destacada del cuadro malaguista al anotar cinco goles. Completaron la abultada victoria Anita, con tres tantos, Janira con dos, y Laura y Cristi, con un gol cada una. Con este resultado, el equipo de Hernández Navarrete sigue tercero, a tres puntos de la cabeza de la tabla. Con los mismos puntos está el Sporting de Huelva B, que superó en tierras cordobesas a la ADFB La Rambla por 1-2. Diana marcó los dos tantos del conjunto onubense, el primero de ellos desde el punto de penalti. En los últimos minutos anotaron las rambleñas, que finalmente fueron incapaces de salvar al menos un punto ante la revelación del campeonato.

El Extremadura FCF infringió una dura derrota al CD Algaidas (6-0). Las malagueñas se encontraron con una inspiradísima Almudena, autora de tres goles, y nada pudieron hacer para llevarse algo positivo del Tomás de la Hera. El cuadro algaideño sigue coqueteando con la zona de descenso, aunque por ahora se salva de la quema. El CFF Cáceres-AD El Naranjo quedó aplazado por las fuertes lluvias que cayeron en la sede del encuentro.

Foto de David Ligero.