Femenino 2ª División G4 | Nana derrumba la muralla cacereña en Heliópolis

futbolcarrascodavialaia

Los equipos andaluces siguen mandando tras disputarse la quinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División. El Real Betis sufrió, pero logró superar en casa al CFF Cáceres y sigue líder. El Granada CF es segundo con los mismos puntos, pero con peor goal average. La lucha por arriba se presenta emocionante, más si cabe en las próximas fechas ya que se producirán enfrentamientos entre rivales directos por el ascenso.

Mucho tuvo que insistir el Real Betis para poder llevarse los puntos ante el CFF Cáceres. Puede que fuera la intensa lluvia que cayó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, o quizás el entramado defensivo que montó el cuadro cacereño en el verde heliopolitano, pero lo cierto es que las chicas de María Pry no estuvieron tan finas como de costumbre. También cabe destacar la actuación de la portera visitante Tatiana Fernández, que desbarató las numerosas ocasiones del conjunto bético. Al final, un gol de Nana en el 57′ dio la victoria al Betis, que sigue comandando la clasificación y sin recibir un gol.

Segundo está el Granada CF una semana más. Las rojiblancas también lucen el pleno de triunfos en su casillero, pero por diferencia de goles deben conformarse, por ahora, con mirar el liderato. Este fin de semana las chicas de Roberto Valverde golearon al Extremadura FCF (9-0) con tripletes de Laura Pérez y Lauri. También marcaron Paula Serrano, Lorena y Marta Martínez.

futbolcarrascodavialaia2

El Atlético Málaga recuperó la sonrisa tras ganar al Sporting de Huelva B en tierras onubenses. El equipo de Hernández Navarrete encarriló el triunfo en una buena primera mitad. Los goles de Anita, Janira, Noelia y Laura permitieron a las malacitanas irse con un claro 0-4 al descanso. Tras la reanudación reaccionaron las de Juan Antonio Collado, que recortaron distancias con un doblete de Diana. Las visitantes no perdieron la calma y ampliaron su ventaja gracias a los tantos de Cristi y Ángela. La sportinguista Marta, hizo el definitivo 3-6, un resultado que coloca al conjunto de la Costa del Sol en tercera posición.

Segundo triunfo consecutivo para el Sevilla FC, que poco a poco va engrasando la máquina y enderezando el rumbo. Las chicas de Maribel Márquez vencieron al colista de la categoría, la UD La Cruz Villanovense, por 1-6 en un partido disputado en el Anexo Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. El conjunto nervionense se adelantó con un tanto de Natalia Montilla (el primero que hace con la camiseta del Sevilla), y con esa mínima ventaja se fueron las visitantes al descanso. En la segunda mitad se notó más la superioridad sevillista en el campo, hecho que se tradujo en cinco goles más. Rosario hizo un triplete, Elena Escuredo hizo el cuarto y Natalia volvió a mojar.

futbolcarrascodavialaia3

El CD Híspalis coge aire en la clasificación tras ganar en el derbi andaluz al CD Algaidas (0-4). Marina Polvillo, Marina y Carmina hicieron los tres primeros tantos del conjunto de Antonio Baeza. El cuarto fue en propia meta. Con este triunfo, el equipo hispalense se coloca noveno superando al cuadro algaideño en la tabla.

La ADFB La Rambla cayó en Plasencia ante el Ciconia Negra (6-2) y se mete en zona de descenso. Y eso que el partido no iba mal encaminado para las cordobesas, que se fueron con ventaja al descanso. Las locales borraron del campo a las rambleñas en la segunda mitad, logrando la remontada y sus primeros puntos del campeonato. Tampoco pudo conseguir nada positivo la AD El Naranjo, que cayó en casa ante el Badajoz Olivenza por 2-3. Las pacenses demostraron que son uno de los gallitos de la categoría y endosaron a las cordobesas su segunda derrota como locales. A pesar de este tropiezo, el cuadro cordobés sigue en la zona tranquila de la tabla.

Fotos de David Ligero.

NECESITAMOS FOTOS DEL FÚTBOL ANDALUZ

Necesitamos vuestra ayuda. Padres, madres, amigos, directivos, entrenadores.. Colabora con nosotros y mándanos las fotos de tu equipo o fotos en juego de partidos y saldrás en las noticias semanales. Hazlo a este email dikas10@hotmail.com o a través de WhatsApp a este número 639500593, así podremos introducir esas imágenes en las crónicas que realizamos cada jornada futbolera. Gracias.

futbolcarrascomandanostufoto