Femenino 2ª División | Las favoritas toman la delantera

futbolcarrasco2FemeninoG4DavidLigero1

Primera jornada de la 2ª División Grupo IV y primeras goleadas. El Badajoz Olivenza y el Sevilla FC son los primeros líderes con mejor golaveraje tras apabullar a sus rivales con un 7-0. Sin empates a la vista, son siete equipos en lo más alto sumando a estos dos primeros, el Granada, Algaidas, Real Betis, Atlético Málaga y Sporting B.

Las pacenses vencieron con contundencia a la Cruz Villanovense en su territorio. Los tantos de Raquel, que logró un hattrick bárbaro, Belén, Gema, Patri y Martita dejaron sin opciones a las locales que se vieron superadas en todo momento. Primer liderato compartido para ellas.

El Sevilla, recién descendido de la Primera División, recibía a un peleón CD Hispalis, que en este día no pudo ejercer dicha condición. Las sevillanas fueron un vendaval. De hecho, la guardameta Pamela Tajonar apenas sufrió. Los goles de Sandra Jiménez, que hizo triplete; Jenni Morilla, con doblete; Yolanda y Rocío dejaron claro que las intenciones de las sevillistas no son quedarse mucho tiempo en Segunda.

El Granada quiere guerrear igual que lo hizo el pasado año. Las de Roberto Valverde fueron una apisonadora ante La Rambla. Las rojiblancas vencieron 8-2 sin apenas problemas. Un doblete de Marta Martínez y los tantos de Paula Serrano, Laura Pérez, María García, Amy Lozano, Irene Mateos y Laura Sánchez quitaron cualquier opción a las visitantes. Tamara mostró un rayo de luz para las suyas cuando con el 5-0 hizo un doblete en pocos minutos pero las granadinas encajaron bien el golpe.

futbolcarrasco2FemeninoG4DavidLigero2

El Algaidas empieza con buen pie la Liga. Vencieron ante el Ciconia Negra (3-1) gracias al gol de Macu, que adelantó a los locales; y al doblete de Alba que despejó dudas. Ángela igualó el choque antes de la aparición de Alba. Los malagueñas empiezan soñando de nuevo.

El Betis, actual campeón de esta división, no lució sus mejores galas ante la AD El Naranjo pero sí que fueron suficientes para vencer (2-0). Martita firmaba el primer tanto de la temporada para las béticas al cuarto de hora. A las verdiblancas les costó imponer su fútbol pero tras el descanso, Andrea desató su clase y apenas cinco minutos hizo el segundo y definitivo tanto que les daba la victoria.

Un reforzado Atlético Málaga se llevó los primeros puntos del año ante el Cáceres. Las de Navarrete vencieron por la mínima en casa. Les tocó sufrir ante unas combativas cacereñas. Tendría que hacer acto de presencia Janira para desatascar el empate. Dentro del área, con un fuerte disparo, batió a Tatiana para regalar los puntos a las suyas.

Finalmente, el Sporting de Huelva B también venció por la mínima al Extremadura. La igualdad y la lucha fueron el denominador común de un encuentro muy competido. De ahí el resultado, no fue hasta el inició de la segunda parte cuando el despiste de las extremeñas sumado a la incursión de Arantza en el área, acabó en tanto para las onubenses. Primer triunfo en la categoría.

futbolcarrasco2FemeninoG4DavidLigero3

Fotos de David Ligero.