Femenino 2ª Málaga | La ‘Folha Seca’ de Cristy Moneo levanta el Juan Azuaga

fútbol carrasco femenino málaga

La actualidad de la jornada nº19 nos pone de manifiesto que hay dos equipos que van a luchar codo con codo por el título de liga hasta el final del campeonato, puesto que el CD Benalmádena y el AD Pablo Picasso han apostado fuerte por ello.

Gobernando la clasificación a su antojo e imponiendo la ‘Ley Amarilla’ está el CD Benalmádena que sigue con su impecable racha de resultados tras vencer por 0-2 al Atlético Estación en el estadio Antonio Mayo. Las benalmadenses de José Márquez están marcando tendencia y es que su filosofía de ‘partido a partido’ les está llevando al éxito. Sandra y Carmen dejaron sin opciones con sus goles, uno en cada acto, a la escuadra de José María Tejada que se aleja de las posiciones nobles de la tabla.

Segundo es el cuadro marbellí del AD Pablo Picasso que está 8 puntos del líder, aunque tiene dos partidos menos que aún tiene que disputar. Las marbellíes de José Antonio Fernández van a defender el título del año pasado a toda costa, por eso se dejaron el alma para vencer por 1-0 a un buen CD Mijas. Las mijeñas cuajaron un partido muy táctico que maniato el juego local, aunque no pudieron hacer nada para parar el gol de Paula en el minuto 63. Triunfo vital para el Pablo Picasso y tres puntos que lo mantienen en la lucha.

Tras la cabeza, hay dos equipos que han dado un paso atrás, aunque sus intenciones son pegar dos más hacia delante. Uno es el CD Rincón no pudo sacar nada positivo en tierras costasoleñas y es que a pesar de empezar ganando con el gol de Estela ante el Juventud Fuengirola, acabó cediendo por 4-2. Las chicas de Noelia Ruiz supieron revertir la situación para doblegar a las rinconeras, merced al buen hacer de cara a gol de Raquel, Elishia (2) y Marta.  El otro es el CD El Palo de Jesule que empató a 0 en casa del CD Candor. Fue un partido igualado aunque con poco ritmo, lo que provocó que las ocasiones escasearan para uno y otro bando.

Un gran triunfo fue el que ofreció el FB Torreño a los seguidores del Juan Azuaga al imponerse con solvencia por 8-0 al Antequera CF de Pedro Salazar. Fue mágica la actuación rojilla, donde los goles de Rocío, Moneo (3), Inma, Marta (2) y Estrella brillaron con luz propia. Destacar el golazo de falta impresionante de Moneo que dejó a todos con la boca abierta con su Folha Seca.

Otra excelente victoria fue la cosechada por el Puerto de la Torre CF en el Balcón de Europa y es que las portuistas se impusieron por 0-7 al CD Nerja. Las nerjeñas de José Antonio de la Monja intentaron poner todo su potencial en el verde municipal, pero las visitantes desplegaron un fútbol dinámico que se transformó en los tantos de Estefi, Eva, María (2), Jenny (2) y María Gloria.