Femenino 2ª Málaga | María hace sonar en Benalmádena el ‘Si se puede’

fútbol carrasco femenino málaga

La liga femenina malagueña ha entrado en fase decisiva, donde los objetivos marcados a principios de año se van viendo con claridad o por el contrario se vuelven más oscuros que nunca. La jornada nº15 nos ha mostrado un fin de semana de pocas sorpresas, ya que todas las implicadas en la lucha por el título han conseguido sumar los tres puntos.

El líder indiscutible sigue siendo el CD Benalmádena que sigue intratable en las alturas de la clasificación. Las benalmadeneses viajaron a la vecina localidad de Fuengirola para disputar un derbi de máxima tensión en el Suel ante el Juventud Fuengirola CF, donde el único tanto de María en el minuto 80 para la escuadra amarilla fue determinante. El resultado final de 0-1 deja a las costasoleñas de José Márquez con las ilusiones intactas y pensando que este año ‘Si se puede’.

fútbol carrasco femenino málaga

Segundo es el CD El Palo de Jesule que se impuso en un duelo fratricida por 2 a 0 ante el Puerto de la Torre CF. Un frío San Ignacio pudo disfrutar de un gran juego local, que sentenció el choque con los goles de Pocha y Ana, uno en cada periodo. Por la tercera plaza del pódium, hay una batalla sin igual entre el CD Rincón y el Pablo Picasso. Las rinconeras dibujaron un fútbol preciosista en Las Lagunas para derrotar por 0-5 al Candor, donde Carmen, Alba, Louisa (2) y María provocaron los abrazos de gol entre los aficionados rojillos. Por su parte, el cuadro marbellí no pudo sumar ningún punto, ya que le tocó semana de descanso y tiene dos partidos menos que el líder y se sitúa a 8 puntos.

fútbol carrasco femenino málaga

El UD Mortadelo lucha con fuerza cada semana con la idea de pasear su escudo por toda Europa. Las chicas de la Renfe ganaron por 3-5 al Atlético Estación de José María Tejada en el estadio Antonio Mayo, aunque tuvieron que sudar de lo lindo para derrotar a las cartameñas. María y Aida adelantaron a las capitalinas, pero Isa, Lorena y Dolores dieron la vuelta al electrónico. Antes de llegar al descanso, apareció Carmen que vestido a de ‘Messi’ marcó dos chicharros para dar el triunfo al UD Mortadelo. Otro gran triunfo fue el conquistado por el FB Torreño que venció por 5-2 al CD Mijas en el Manuel Azuaga, remontando la desventaja de 1-2 en la primera mitad. Las rojillas hicieron un gran trabajo táctico que se refrendó con el hat trick de Cristy Moneo y el doblete de Inma. Por parte mijeña marcaron Judith y Rocío.

Por último, el Antequera CF de Pedro Salazar viajó al Balcón de Europa con la idea de llevarse los tres puntos y lo consiguió. Venció por 2-4 al CD Nerja que está en una situación más que complicada, aunque las nerjeñas son un ejemplo dándolo absolutamente todo en cada partido. Cristina, Tatiana, Estefanía y Jennifer anotaron para las antequeranas, mientras que Carmen y Anna lo hicieron para las de la Axarquía.

fútbol carrasco femenino málaga

Fotos de Juan Ramón