Femenino | Adela Vergel, clase y veteranía en la defensa del Azahar CF

futbol carrasco Azahar Femenino Adela

Lleva toda la vida dedicada al fútbol. Maestra de profesión, Adela Vergel comenzó desde muy pequeña a darle a la pelota y aún no ha parado. Ahora, con 39 años, es central del Azahar CF, equipo al que aporta clase y veteranía, y aunque dice pensar en la retirada, nunca dejará del todo este deporte.

¿Cómo y por qué decidiste entrar en el mundo del fútbol?

Yo creo que nací para jugar al futbol. Mi padre amaba el futbol (jugó y entrenó equipos) y eso me lo transmitió. Me llevaba con él a todos los partidos. Desde que tengo uso de razón he corrido detrás de la pelota, jugaba con mi padre, con mis hermanos, en la calle con mis amigos, en el colegio con mis compañeros de clase y en los campos con los niños que allí encontraba. No me cansaba de jugar al fútbol, pero solo podía saciar mi sed de fútbol así, no había equipos de fútbol femeninos ni mixtos. Tenía 13 o 14 años cuando me propusieron formar parte de un equipo de fútbol sala femenino (Vistahermosa C.F.F.) que se iba a hacer en la barriada de Valdezorras. De aquí pasaría al Universal Plantas C.F.S.F., al San Juan C.F:F, al Santa Ana C.F.F, al Triana C.F y estos dos últimos años en el Azahar C.F.

¿Cómo se lleva eso de ser una de las veteranas del equipo?

La verdad que lo llevo bien, siempre con humor, satisfacción e ilusión. Tengo las mismas ganas, o incluso diría que más, que las niñas que vienen nuevas apretando fuerte.

¿Con qué te quedarías de todo este tiempo?

Me quedaría, en primer lugar, con la gente que he conocido y con los/as amigos/as que he hecho durante todos estos años desde compañeras de equipos, pasando por los cuerpos técnicos (entrenadores, fisios, delegados, presidentes…) y terminando con los árbitros, toda gente maravillosa que han dejado huella en mi corazón. Y en segundo lugar con las victorias importantes (campeonas de Sevilla y Andalucía).

¿Qué objetivo se marca el equipo de cara a la nueva temporada?

El Azahar C.F. es un club íntegramente femenino, el cual consta de 5 equipos (alevín, infantil, dos cadetes- juvenil y un senior), con cerca de 100 futbolistas. El fin principal es conseguir que nuestro primer equipo vaya subiendo de categoría, y como se trabaja muy bien la cantera, la cobertura de todas estas categorías estarán bien representadas. A día de hoy después de Sevilla y Betis es el referente de la provincia y el que mayor número de jugadoras tienen en su fila, aunque falta ese ascenso deseado y por tanto salto de calidad.

¿Y a nivel personal?

Deseo divertirme, hacer deporte para mantener un buen estado físico y por supuesto disfrutar jugando al fútbol y ganar la liga.

¿Piensas ya en la retirada o te queda cuerda para rato?

La verdad es que pienso mucho en retirarme, este creo que será mi último año, aunque eso lo llevo diciendo los dos o tres últimos. El apoyo incondicional de marido hace que aún siga jugando pero tengo otras obligaciones que tiran fuerte: mi hijo, mi madre que esta mayor y necesita que la cuiden, mi trabajo… Por eso intento disfrutar cada entreno cada partido como si fuese el último.