Femenino | Aitana Fernández, la líder de un equipo con clase

fútbol carrasco femenino campus cádiz

Hay un equipo cadete en Cádiz, más concretamente en el Puerto de Santa María, que alberga en su plantilla una gran cantidad de estrellas futbolísticas. Su rendimiento en la primera vuelta de la temporada ha sido brutal, puesto que ha sido capaz de ganar todos los partidos disputados, exceptuando el que se enfrentó en casa del líder AD Arcos donde cayó por 2-0. El próximo fin de semana tienen la revancha en casa y están convencidas de que su fútbol asaltará el liderato, ya que pondrán toda su magia y su talento para que así sea.

Os hablamos del equipo femenino el Puerto Unión Polideportivo, dirigido a las mil maravillas por su entrenadora Iliana Caballero, que quiere hacer historia y conquistar el título de liga a finales de temporada. Pues, la capitana de esta fantástica escuadra se llama Aitana Fernández, más conocida en el mundo del balompié como la ‘Pimienta’, y es una líder indiscutible. Es una centrocampista de depurada técnica que está asegurando el equilibrio a la escuadra del Puerto de Santa María, siendo un muro infranqueable e indispensable para las transiciones y la elaboración del juego.

Aitana tiene visión de juego, tiene pase corto y largo, domina el “time” del partido, sabe cuando darle ritmo al encuentro y cuando darle pausa, y además, algo que le gusta mucho a los entrenadores, abarca mucho espacio, puesto que no reúne la pelea defensiva, siendo una auténtica pulmón para su equipo en la zona ancha. Además, no está exento de llegadas al área, le gusta incorporarse y probar fortuna con su disparo. Hace goles, muchos de ellos, levantan al aficionado de su asiento. Lo tiene todo.

Futbolcarrasco tuvo el placer de entrenarla y dirigirla en el Campus de Élite, donde su aprendizaje era extraordinario al ser una esponja y todo lo que se le decía lo hacía al instante y con una eficacia sobrenatural. Ella lo tiene claro, analiza y actúa, no duda. Siempre con la V de victoria grabada a fuego en su cabeza, puesto que siempre piensa en el rendimiento del equipo por encima del bien personal. Este año la queremos otra vez con nosotros y a todas sus compañeras en el Campus de Élite, puesto que el grupo femenino dará un salto de calidad enorme con la aparición estelar de la jugador internacional española Laura del Río.

Sin duda, la ‘Pimienta’ es una centrocampista señalada por los dioses del fútbol y que sin duda será una referente en el fútbol femenino gaditano. ¡Sigue así campeona!.

Fotos de Alba Tudela